Hugo Russo retuvo la conducción de la Asociación Judiciales Bonaerenses

Con más del 70% de los votos, la Lista N°1: Unidad Judicial, encabezada por el secretario adjunto de la CTA bonaerense, Hugo Russo, y la actual secretaria adjunta del gremio de los judiciales bonaerenses, María Inés Giménez, volvió a ser elegida para estar por tres años al frente de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). 

Cabe destacar que, la elección tuvo una participación superior al 70% del padrón, casi 8000 trabajadores afiliados y la lista oficialista del gremio de los judiciales bonaerenses fue ratificada con el 70,6% de los votos. 

En detalle, la Lista 1 “Unidad Judicial” cosechó  5557 votos (70,6%), mientras que la Lista 20 “Frente Judiciales por la Independencia” juntó 1892 (24 %), y la Lista 6 “Multicolor” 348 (4,4%). En tanto, blancos solo hubo 75 (0,9%).

Al respecto, Hugo Russo, ratificado al frente del gremio de los judiciales bonaerenses, manifestó su alegría por la “masiva concurrencia de las y los judiciales a las urnas” y aseguró que “marca un hito histórico de participación”, “El ser ratificados mayoritariamente con este resultado nos llena de alegría pero principalmente lo entendemos como una gran responsabilidad”, agregó.

En esta línea, Russo destacó que el mensaje que le enviaron los votantes fue en ratificación al equipo de trabajo, que está “transformando” el gremio y aseguró que en la actualidad la “AJB es un gremio presente, que gestiona, que proyecta, que abre permanentemente canales de diálogo y gestión y que es protagonista de todas las luchas en defensa de los judiciales y de los trabajadores en general”. 

Por su parte, María Inés Giménez remarcó que “este voto de confianza de las y los compañeros es un reconocimiento a logros importantes que la AJB alcanzó en estos últimos dos años que, aun en tiempos difíciles, mejoraron significativamente las condiciones de trabajo y la carrera judicial de miles de judiciales”. ”Vamos a seguir en este camino con muchísimo trabajo y compromiso para defender cada una de las conquistas y lograr nuevas reivindicaciones”, cerró. 

Vale recordar que, la lista oficialista del gremio de judiciales bonaerenses propuso dentro de su plataforma electoral la eliminación del impuesto a las ganancias, la universalización del cargo de jefe de despacho, la recategorización de los niveles más bajos y de la carrera de funcionarios, entre otras.

Mientras que, la Lista N°20 del Frente Judiciales por la Independencia – Verde Anaranjado, que llevó como candidata a secretaria general del sindicato a Analía Maiztegui, tenía como eje central “volver a tener un sindicato independiente y plural”, al tiempo que reivindicaba su perspectiva “independiente de los Gobiernos, la corte y los partidos políticos”. 

Por caso, también se presentó en las elecciones la Lista N°6 Multicolor, que llevó como candidato a secretario General a Julián Rodríguez, y aspirante a congresal ante la Federación Judicial Argentina, fue María Eugenia Máuregui.

Es preciso mencionar que, en el balance provincial, la lista ganadora conducirá no sólo la comisión directiva provincial sino que presidirá 15 de las 20 departamentales de la provincia: La Plata, Mercedes, Mar del Plata, Lomas de Zamora, San Isidro, Quilmes, Morón, La Matanza, Zárate Campana, Azul, Bahía Blanca, Avellaneda Lanús, Necochea, Trenque Lauquen y Pergamino. La Lista opositora N° 20 conducirá 5 departamentales: Moreno Gral. Rodríguez, San Martín, San Nicolás, Junín y Dolores.