lunes, mayo 27, 2024

Judiciales bonaerenses también piden a Kicillof la reapertura de paritarias

El gremio que nuclea a los judiciales bonaerenses reclamó la necesidad de una “urgente recomposición" salarial. Desde el gobierno de Kicillof adelantaron que la suba no le ganará a la inflación.

Categorías:

En el marco de revisión mensual de salarios acordada a principios de este año, y en línea con lo reclamado desde el gremio de los estatales bonaerenses, la Asociación Judicial bonaerense (AJB) solicitó al gobierno de Axel Kicillof la reapertura de paritarias.

A través de una carta dirigida al ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, el gremio que nuclea a los judiciales bonaerenses manifestó la necesidad de una “urgente recomposición de los salarios” ante la creciente inflación.

- Publicidad -

De esta manera, el secretario general de la AJB, Hugo Russo, y la secretaria adjunta del sindicato de los judiciales bonaerenses, María Inés Giménez, solicitaron al Gobierno bonaerense que convoque al gremio a la paritaria salarial correspondiente al mes de abril

Cabe destacar que, funcionarios del Ejecutivo provincial mantuvieron a principios de la semana una reunión informativa en el Ministerio de Economía con representantes de gremios de estatales bonaerenses para poner sobre la mesa, previo a la negociación paritaria, el estado de situación de las arcas de Gobernación.

Según precisaron desde la cartera conducida por Pablo López “seentró en una zona de dificultades económicas”con la reducción los fondos coparticipables y la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), por lo que plantearon que la prioridad no será el aumento por encima de la inflación, sino que será el pago de salarios y aguinaldo a los docentes y estatales bonaerenses.

Si bien reconocieron el “sinceramiento de la situación”, varios gremios de estatales bonaerenses le habrían pedido a López que avance en la judicialización de los reclamos por los fondos constitucionales que cortó el Gobierno nacional de Javier Milei.

- Publicidad -

Con relación al aumento de los judiciales bonaerenses en 2024, en la última reunión se acordó una suba salarial del 13.5% al 1° de marzo extensivo a jubilados y pensionados. Con los diferentes incrementos otorgados en los meses de enero y febrero, este aumento sumó un 42.2% acumulado anual.

Es preciso mencionar que, el gremio de los judiciales bonaerenses acordó tras la Mesa Técnica conjunta entre la Corte Suprema bonaerense y la Procuración acordó la jerarquización de los peritos que cumplen funciones en el Poder Judicial de la Provincia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario