martes, julio 5, 2022

Juegos Bonaerenses 2021: comienza la final en Mar del Plata

La competencia final de los Juegos Bonaerenses 2021 convocará a 10.000 jóvenes de todos los municipios de la provincia en Mar del Plata.

Categorías:

Este viernes comienza la final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2021 en Mar del Plata, una competencia que se extenderá hasta el martes 9 de noviembre y convocará a 10.000 participantes de todos los municipios de la provincia.

Debido a la pandemia de coronavirus, en 2020 los Juegos Bonaerenses se realizaron en forma virtual, lo que permitió que esta política pública no sea interrumpida y otorgándole a más de 20.000 bonaerenses la posibilidad de competir.

Este año, con la campaña de vacunación avanzada, el Gobierno provincial decidió que los Juegos Bonaerenses 2021 vuelvan a la prespecialidad, bajo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

- Publicidad -

Hacia finales de febrero pasado, se confeccionó el reglamento de los Juegos Bonaerenses 2021 y se decidió que los adultos mayores y las personas con discapacidad compitan de manera virtual, al ser considerados personas de riesgo.

Hoy arranca la final de los Juegos Bonaerenses 2021.
Hoy arranca la final de los Juegos Bonaerenses 2021.

En total, fueron casi 5.000 personas quienes participaron de las diferentes instancias de los Juegos Bonaerenses 2021 de forma virtual, por segundo año consecutivo como consecuencia del Covid.

En tanto, para las categorías Juveniles y Estudiantes Universitarios, que se realizaron por primera vez este año, los Juegos Bonaerenses 2021 retornaron a su habitual presencialidad.

El camino hacia las finales de los Juegos Bonaerenses 2021

El 5 de julio comenzó la Etapa Municipal de los Juegos Bonaerenses 2021, con competencias locales de deportes como Atletismo, Natación y Beach Voley, entre muchos otros.

En la etapa Regional de los Juegos Bonaerenses 2021, que finalizó el pasado 7 de octubre y definió a los semifinalistas municipales, participaron 40 mil bonaerenses. Luego, entre el 15 y 22 de octubre, se llevaron a cabo las semifinales.

Los Juegos Bonaerenses volvieron a la presencialidad, tras las restricciones Covid.
Los Juegos Bonaerenses volvieron a la presencialidad, tras las restricciones Covid.
- Publicidad -

Al ser consultados sobre el final de los Juegos Bonaerenses 2021, los organizadores destacaron la importancia de la vacunación en la provincia de Buenos Aires para que este año la presencialidad sea una realidad.  

“Ante este panorama, los Juegos Bonaerenses 2021 volverán a desarrollarse de forma presencial y se espera que se viva una fiesta del deporte y la juventud en Mar del Plata“, concluyeron desde el área bonaerense de Deportes.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario