jueves, octubre 28, 2021

Juegos Bonaerenses: Provincia retrocede con el traslado que denunció la oposición

Después de la polémica que generó el Gobierno bonaerense con el intento de desdoblar las sedes de las finales de los Juegos Bonaerenses 2021, se harán en Mar del Plata.

Categorías:

Los Juegos Bonaerenses 2021 finalmente mantendrán su formato tradicional y se realizarán entre el 2 y 20 de noviembre en la histórica sede de Mar del Plata, como ocurrió durante los últimos 30 años. Así lo confirmó el Gobierno bonaerense, tras el polémico intento de desdoblar las sedes y concentrarlas en municipios k.

“La Final Provincial de los Juegos Bonaerenses Edición 30º se realizará en Mar del Plata. Se realizará en noviembre y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial, en la ciudad balnearia”, informaron desde la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una noticia que trae tranquilidad a los 100.000 inscriptos de los Juegos Bonaerenses 2021 ganadores, dado que la administración de Axel Kicillof tenía previsto repartir las sedes en distritos del Conurbano, comandado por intendentes peronistas, y dejar de lado a la ciudad balnearia.

Se trata de una movida que salió a denunciar con vehemencia el radicalismo bonaerense. “Que no se hagan en Mar del Plata hace perder la esencia porque hay una cuestión social que incentiva a participar de estas disciplinas a deportistas no federados que no tienen que la posibilidad de viajar tan lejos”, había dicho ayer el presidente de la Juventud Radical bonaerense, Manuel Cisneros, a este medio.

 

 

El titular de los jóvenes boinas blancas de la provincia había tildado la medida de “una política apresurada y electoralista para bajar los recursos en municipios del Conurbano, donde se van a asegurar el público joven para conseguir votos”. Así el subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera, quedó en el centro de las críticas.

Las críticas del radicalismo por los cambios en los Juegos Bonaerenses 2021 Mar del Plata también tuvieron eco en concejos deliberantes de comunas gobernadas por intendentes de Juntos por el Cambio y en la Legislatura bonaerense, a través del diputado radical Valentín Miranda.

 

 

“Las motivaciones de los cambios no fueron informadas debidamente y, a nuestro criterio, tampoco se lo hizo con la debida anticipación. Históricamente, la ciudad de Mar del Plata albergó a generaciones enteras de jóvenes participantes, que ahora, en forma apresurada e inconsulta, van a ver frustrada su llegada al lugar”, expresó Miranda en un proyecto que ingresó en las últimas horas por la mesa de entrada de Diputados.

La iniciativa de rechazo a las modificaciones de las sedes de los juegos bonaerenses 2021 cronograma fue firmada por una docena de legisladores del bloque opositor en la Cámara de Diputados bonaerenses.

Finalmente, tras el ruido, la polémica y el rechazo, el Gobierno bonaerense dio marcha atrás y los juegos bonaerenses 2021 serán en Mar del Plata.

 

Juegos bonaerenses 2021: el rechazo a los cambios en la Legislatura bonaerense 

 

***

Más Leídas

Destacadas