viernes, marzo 29, 2024

Juguetes perdidos: las ventas por el Día del Niño se desplomaron un 12%

Según indicaron desde la Cámara Argentina de la Industria el gasto promedio fue de $500.

Categorías:

Este domingo se celebró el Día del Niño y tras la corrida cambiaria que ocasionó un aumento considerable en los precios, desde la Cámara Argentina de la Industria indicaron que las ventas de juguetes cayeron un 12% en relación al 2018.

En ese sentido, el gerente de Relaciones Institucionales de la entidad industrial Julián Benítez, manifestó que “fue el peor Día del Niño en años” y agregó que es producto del “contexto recesivo y la incertidumbre que generó el simbronazo cambiario”.

- Publicidad -

El representante de la Cámara del Juguete recordó que en 2018 también tuvieron que sobreponerse a otra corrida cambiaria y que “casi todas las transacciones se realizaron con tarjetas de crédito”.

De acuerdo los datos de la entidad, los tickets promedio en las jugueterías barriales, que cuentan con un 50% del stock en productos nacionales, el consumo promedio se ubicó en los $500.

“El ticket promedio aumentó, pero no con la misma proporción que el nivel de la inflación”, explicó Benítez y agregó: “Los juguetes nacionales tuvieron subas anuales del orden del 32% y los importados treparon un 100%”.

Asimismo, el gerente de la Cámara advirtió que las ventas durante esa fecha representan un 60% de todo lo que se comercializa durante un año, incluso por encima de Reyes y de Navidad.

- Publicidad -

“Han cerrado algunas fábricas, otras están en procedimiento preventivo de crisis, los turnos en temporada alta pasaron de 24 a 8 horas diarias y, en temporada baja, se redujo de cinco a cuatro días la producción”, advirtió.

Por último, Benítez apuntó que el próximo Gobierno deberá priorizar la “estabilidad y la certidumbre a largo plazo junto con medidas que fortalezcan el mercado interno y esté orientada al mercado local”.

Más Leídas

Destacadas