miércoles, enero 26, 2022

Comienza el juicio contra Juan Darthes por supuesto abuso sexual a Thelma Fardin

Thelma Fardin denunció al actor hace tres años por haberla abusado cuando ella tenía 16 años en una gira de trabajo en Nicaragua.

Categorías:

Este martes, comenzó el juicio oral contra el actor Juan Darthes en la causa que lo investiga por abuso sexual agravado a la actriz Thelma Fardin, cuando ella tenía 16 años, durante una gira con el elenco de televisión de Patito Feo en Nicaragua.

La audiencia se lleva a cabo en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) y se realiza de manera virtual, ya que el juicio contra Juan Darthes involucra a tres países: Argentina, Nicaragua y Brasil.

- Publicidad -

En este contexto, acompañan a Thelma Fardin de forma remota la secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly Neila, la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza y la subsecretaria de Programas Especiales Contra la Violencia por Razones de Género, Carolina Varsky.

Thelma Fardin denunció a Juan Darthes en diciembre de 2018
Thelma Fardin denunció a Juan Darthes en diciembre de 2018

También, se hizo presente en la primera audiencia del juicio contra Juan Darthes el colectivo de Actrices Argentinas que brindó su apoyo a Thelma Fardin y pidió a la Justicia un “fallo contundente”.

Con un cartel con la leyenda “Acción contra el abuso”, están presentes una gran cantidad de actrices como Julieta Ortega, Melania Buero, Soledad Villamil y Mirtha Busnelli, entre otras, para acompañar a la denuncia en la primera jornada del juicio contra Juan Darthes que se sustanciará en Brasil.

“Estoy con mucha expectativa, ansiedad, con fuerza, aunque ya cansada de tanto recorrido y esperando que la respuesta de la justicia sea la que por supuesto espero yo y todas las víctimas que nos hemos atrevido a denunciar” casos de abuso sexual”, señaló Thelma Fardin días atrás.

- Publicidad -

En el juicio declararán once testigos de manera remota ante el juez federal de San Pablo Ali Mazloum, entre ellos, las actrices Calu “Dignity” Rivero y Anita Co, que también denunciaron a Juan Darthés por acoso y abuso sexual, respectivamente.

Cabe señalar, que la audiencia contra Juan Darthes, que sienta jurisprudencia internacional, no será pública por tener secreto de sumario, por lo que se limitará apenas a la defensa, al acusado, a la querella y a la acusación.

Vale recordar, que Thelma Fardin denunció a Juan Darthes en diciembre de 2018 por haber abusado sexualmente de ella durante una gira en Nicaragua. En ese momento la actriz tenía 16 años y el actor 45.

A partir de ese momento, se iniciaron varias instancias judiciales, tanto en Argentina (lugar donde se radicó la denuncia), como en Nicaragua (lugar donde habría sucedido el abuso) y en Brasil (país donde el actor se refugió).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario