viernes, febrero 3, 2023

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: declaran los testigos ajenos a la víctima

Nuevos testigos ajenos a la víctima declararán en la cuarta jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Categorías:

La cuarta jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa este jueves incluirá los testimonios de efectivos policiales que intervinieron frente al boliche Le Brique” minutos después de la agresión de los imputados, de testigos del hecho ajenos a la víctima, de una joven turista que asistió a Fernando y de dos comerciantes que estaban a pocos metros de la escena del crimen que se produjo en la madrugada del 18 de enero de 2020.

Las nuevas declaraciones se producirán en Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores luego de que los padres de la víctima, Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez, una docena amigos de Fernando Báez Sosa, policías, custodios del local bailable, y el remero Pablo Ventura y su padre brindaran su testimonio.

- Publicidad -

Hasta ahora, en palabras del fiscal del juicio por el crimen de Fernando, Juan Manuel Dávila, los testigos que declararon en las últimas tres jornadas ante la Justicia lo hicieron “en el sentido esperado” por la Fiscalía.

“Están declarado en el sentido que es esperado por nosotros, tienen mucho recuerdo de lo que ocurrió, han sido testigos presenciales del hecho y hoy van a declarar testigos presenciales ajenos al grupo de Fernando”, expresó el funcionario judicial a la prensa minutos previos a ingresar al Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores para la cuarta audiencia del debate.

De acuerdo a fuentes judiciales, este jueves primeramente declararán cuatro efectivos policiales afectados al Operativo Sol en el verano 2020 que llegaron al lugar del hecho minutos después de que Báez Sosa fuera atacado.

Luego, en el transcurso de la mañana brindará su testimonio la joven que veraneaba en Villa Gesell en ese momento y le practicó sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar a Fernando Báez Sosa, Virginia Luz Pérez Antonelli.

- Publicidad -

Más tarde declararán ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari tres nuevos testigos oculares del violento ataque sufrido por el joven estudiante de derecho y su grupo de amigos.

Y finalmente le darán su testimonio a la Justicia cuatro testigos del hecho: un taxista, una joven que estaba en un bar ubicado junto a Le Brique”, el trabajador de un kiosco situado a pocos metros del lugar del ataque y la novia de este último.

Al igual que en las audiencias previas del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, los padres de la joven víctima este jueves volverán a presenciar la audiencia en el primer piso de los Tribunales de Dolores.

Asimismo, los ocho imputados por el asesinato de Fernando Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi– también estarán presentes nuevamente en el lugar.

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: la palabra de la defensa

El defensor de los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en 2020, aseguró este jueves que en el debate no cuestiona a los testigos, sino que lleva adelante los interrogatorios correspondientes.

Los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa ya presenciaron las primeras tres audiencias del juicio.
Los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa ya presenciaron las primeras tres audiencias del juicio.

“Las cuestiones de la audiencia quedan en la audiencia. No cuestiono, sino que es el momento del interrogatorio y si uno lo percibe esto como cuestionamiento corre por su cuenta no por la mía”, dijo el defensor Hugo Tomei antes de que iniciara la cuarta audiencia del juicio por el crimen de Fernando.

Consultado por un balance de lo que va del debate, Tomei declaró: “En absoluto en esta etapa te puedo contestar esa pregunta porque estamos escuchando información que es la misma que escuchamos todos, y en el momento de los alegatos se verá”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario