sábado, diciembre 4, 2021

Juntos contra las reelecciones indefinidas: Santilli, Grindetti y Valenzuela piden “nuevos dirigentes”

Los dirigentes de Juntos por el Cambio mostraron un rechazo rotundo a la modificación de la ley que quiere modificar las reelecciones indefinidas.

Categorías:

Luego de la cumbre que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo ayer con intendentes oficialistas, varios referentes de Juntos por el Cambio salieron a mostrar su rechazo en torno a la modificación que el mandatario provincial busca hacer en torno a ley de reelecciones indefinidas.

Si bien los intendentes afirmaron que durante la reunión con Kicillof no se tocó el tema de las reelecciones indefinidas, hay un clima de revuelo que pone a circular la pregunta acerca de si el oficialismo podrá salirse con la suya o no.

- Publicidad -

En este sentido, el recientemente electo diputado nacional, Diego Santilli, el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sentaron su postura en contra de las reelecciones indefinidas.

Axel Kicillof se reunió ayer con intendentes oficialistas
Axel Kicillof se reunió ayer con intendentes oficialistas

“No creo en las reelecciones indefinidas. Hay espacios contundentes donde hay que modificar y renovar, tiene que haber nuevos dirigentes”, afirmó Santilli a la vez que agregó que “esto es algo que hizo María Eugenia Vidal y se ha sostenido mayoritariamente dos periodos y después, cada uno debe elegir otro camino”.

En la misma línea se pronunció Grindetti al manifestar que “desde el 2019 anuncié que no iba a reelegir en ninguna circunstancia, la buena performance es revalidada por los votos no es de una persona sino de un equipo”.

Por su parte, Valenzuela afirmó que “como grupo estamos diciendo que no queremos que vuelvan las reelecciones indefinidas. Este es un planteo que pensaba llevar el peronismo a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires”.

- Publicidad -

“Hoy lo que está trascendiendo es que se intentaría voltear la ley, con eso no estamos de acuerdo. Después es una discusión de los juristas si es válida una ley con un artículo que regula para atrás. Ahí hay que recordar que la ley salió en 2016 a posteriori de la elección del 2015. Si ese planteo viniese nosotros como espacio con los legisladores fijaríamos posición”, consignó Valenzuela.

Otra de las voces que se sumó al rechazo de las reelecciones indefinidas es Elisa Carrió quien adhirió a un comunicado de la Coalición Cívica bonaerense que sentenció que “el fin de las reelecciones es una conquista que no se negocia”.

“No sorprende que el Presidente aliente la reelección indefinida porque la perpetuidad en el cargo es inherente a la concepción ideológica del kirchnerismo”, precisaron desde el partido mientras que pidieron “no más barones en ningún municipio de la provincia”.

Néstor Grindetti también mostró su rechazo a las reelecciones indefinidas
Néstor Grindetti también mostró su rechazo a las reelecciones indefinidas

Por último, desde el partido encabezado por Carrió indicaron que “convalidar una nueva reelección de intendentes, legisladores, concejales y consejeros constituye una estafa a millones de bonaerenses que confiaron y aún confían en el Cambio que prometimos e iniciamos en 2015″.

Asimismo, la diputada provincial Maricel Etchecoin respaldó la posición opositora al manifestar que “la ley impulsada por el gobierno de Juntos por el Cambio, respaldada por la Coalición Cívica, va en línea con nuestros valores de ir en contra de la eternización en el poder”.

En tanto, el senador provincial y presidente de la CC ARI de Buenos Aires, Andrés De Leo, consideró que las reelecciones indefinidas son “un retroceso institucional” y “un golpe de credibilidad al sistema político que sólo beneficiaría a un puñado de dirigentes”.

Vale recordar, que la semana pasada el intendente de Morón, Lucas Ghi blanqueó que en una cena de los intendentes peronistas del Conurbano con Alberto Fernández, Sergio Massa y Axel Kicillof, entre otros, se discutió el destino de la ley bonaerense que limita las reelecciones indefinidas.

Más tarde, la propia portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, confirmó en conferencia de prensa que “es algo que están trabajando los intendentes, el Gobierno escucha y en algún momento se va a tomar alguna decisión”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario