sábado, febrero 4, 2023

Juntos reclama a Kicillof actualizar los montos del Servicio Alimentario Escolar

Los consejeros escolares de Juntos le reclamaron al Gobierno de Axel Kicillof actualizar los montos del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Categorías:

Los consejeros escolares de Juntos en las últimas horas le reclamaron al Gobierno de Axel Kicillof una actualización de los montos del Servicio Alimentario Escolar (SAE), ante el aumento constante de los precios en los rubros de alimentos, producto de la inflación.

Los referentes bonaerenses precisaron durante la semana pasada que se terminó el ciclo 2022 con una asignación del Servicio Alimentario Escolar de $141.75 para almuerzo por alumno y de $58.13 para el desayuno/merienda por niño.

- Publicidad -

En tanto, los consejeros escolares de la oposición contaron recientemente que, hasta la fecha, no se han modificado los montos alimentarios que brinda desde hace años el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“En instituciones que cuentan con menú alternativo por diferentes causas, falta de recursos humanos, infraestructura y equipamiento de cocinas, entre otros hemos tenido que optar por intercalar un día de líquido y un día sólidos”, indicaron los consejeros escolares de Juntos.

Fue así que, los concejeros manifestaron su preocupación por la situación que afecta principalmente a los niños y adolescentes: “La actualización en los montos sigue siendo insuficiente para cubrir el valor nutricional que nuestros alumnos necesitan y se realiza de forma tardía respecto de la inflación”.

“Hemos visto paritarias del 100% y el aumento de los valores del Servicio Alimentario durante el 2022 no ha llegado ni al 20%”, indicaron los consejeros escolares de Juntos en el escrito dirigido a la gestión de Kicillof.

- Publicidad -

En palabras de los protagonistas del reclamo, la situación actual pone “en riesgo la seguridad alimentaria de los niños, niñas y adolescentes que reciben el desayuno o la merienda y el comedor en nuestras escuelas”.

“Es un escenario económico adverso y con una inflación descontrolada, es necesario actualizar los montos”, sostuvo hace unas horas uno de los firmantes del comunicado, el consejero escolar de Mercedes, Daniel Ivaldis.

Según el peticionante de la Primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, aumentar los montos del Servicio Alimentario Escolar también solicita “un poquito de empatía para con las familias bonaerenses”.

En otro aspecto, los consejeros escolares de Juntos puntualizaron que los aumentos en las partidas presupuestarias para el programa provincial Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) tampoco ha sido suficiente.

Como argumento, los funcionarios bonaerenses explicaron que la falta de financiamiento de Kicillof se visualiza en la reducción y en la disminución de la calidad de los productos alimenticios otorgados por el Gobierno provincial para el Servicio Alimentario Escolar.

“Considerando que estamos a pocos días del inicio del ciclo lectivo 2023, siendo la alimentación de los alumnos un tema tan sensible, solicitamos al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; al director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y a Kicillof, que revean esta situación con urgencia”, concluyeron los consejeros escolares de Juntos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario