domingo, noviembre 28, 2021

Juntos chicaneó a Alberto Fernández: “Agradecemos el acto para festejar nuestro triunfo”

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio analizó los resultados del triunfo en las elecciones 2021.

Categorías:

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió esta tarde para analizar el triunfo de las elecciones 2021 y aprovechó para chicanear al presidente, Alberto Fernández, por el acto que organiza el Gobierno nacional por el Día de la Militancia.

“Solo hemos recibido que va a hacer un acto, le agradecemos que haga un acto para festejar nuestro triunfo, pero nos parece que lo democrático sería llamar por teléfono a Juntos por el Cambio y aceptar que han perdido las elecciones y que hay una nueva realidad institucional”, manifestó la líder del PRO, Patricia Bullrich.

Es que, ayer desde el búnker del Frente de Todos, Fernández convocó a toda la militancia a un acto para celebrar el Día de la Militancia, reivindicar la gestión y sumar más apoyo para los dos años que restan de gobierno.

Además, Bullrich precisó que “es de buenos demócratas aceptar las derrotas, llamar a quien ha ganado la elección y no hemos recibido ningún llamado del Presidente de la Nación”, en referencia a las palabras que esbozó ayer Fernández.

En relación al proyecto que el Presidente quiere enviar al Congreso para acordar con el FMI, Bullrich expresó que “vamos a respetar el voto popular, que puso a Juntos por el Cambio en una posición institucional muy importante en el Congreso. Eso será discutido y debatido en el Congreso de la Nación y en ningún otro ámbito”.

Asimismo, Bullrich opinó acerca de los dichos de la candidata oficialista, Victoria Tolosa Paz, al decir que “nosotros ganamos ganando y ellos perdieron perdiendo, Juntos por el Cambio hizo la mejor elección de su historia, sacamos el 42,3% de los votos, nos acercamos a ganar una elección en primera vuelta. Ellos no llegaron al 34%”.

Juntos por el Cambio acusó al Gobierno de no convocar al diálogo.
Juntos por el Cambio acusó al Gobierno de no convocar al diálogo.

En la misma línea se pronunció el líder de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien sostuvo que “la mesa nacional de Juntos por el Cambio analizó el contundente triunfo que hemos tenido en las últimas elecciones lo que significó un acompañamiento de más de 9.700.000 argentinos”.

Además, Ferraro, detalló que Juntos por el Cambio “obtuvo el 42.5% a nivel nacional, una diferencia de 10 puntos con respecto al kirchnerismo lo que nos consolida con un interbloque de 116 diputados y hemos logrado el objetivo que nos hemos propuesto de ganar los cinco senadores que necesitábamos para quitarle el quórum a la vicepresidenta”.

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto, de Peronismo Republicano, propinó: “Fue un contundente triunfo nuestro y una terrible derrota del Gobierno. Que deje de hacer negaciones, vive en un mundo paralelo. Tiene que asumir con dignidad que ha perdido la elección”.

Miguel Ángel Pichetto dijo que "fue un contundente triunfo nuestro y una terrible derrota del Gobierno".
Miguel Ángel Pichetto dijo que “fue un contundente triunfo nuestro y una terrible derrota del Gobierno”.

A su turno, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, se refirió a la convocatoria al diálogo de Fernández al indicar que “no ha habido ninguna convocatoria formal, es un mensaje grabado en telepronter y paralelamente después va al acto y responsabiliza a la oposición de los problemas del país. No entendemos el mensaje”.

Asimismo, Cornejeo se refirió a las internas del Frente de Todos al afirmar que “sólo se unieron a los fines de conquistar el poder y se mantuvieron unidos con lo que ocurrió el 12 de septiembre para conservarlo. El gran dilema ahora es en qué están de acuerdo y en condiciones de expresarles a los argentinos en materia económica”.

En la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio también participaron, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la cabeza de la lista porteña, María Eugenia Vidal, el senador radical Martín Lousteau y el gobernador jujeño Gerardo Morales, entre otros.

Cabe señalar, que Juntos por el Cambio se impuso ayer en distritos clave del país, aunque el Frente de Todos logró achicar la brecha obtenida en las PASO en algunas provincias como así también en la Ciudad de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario