jueves, mayo 26, 2022

Asamblea Legislativa: el comunicado de Juntos por el Cambio tras los cortocircuitos

Luego de que legisladores del PRO se levantaran en medio del discurso de Alberto Fernández, los referentes de Juntos por el Cambio tuvieron una reunión luego de la apertura de las sesiones ordinarias.

Categorías:

Luego del discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, en el cual un sector del PRO se levantó de sus bancas y se retiró del recinto, desde Juntos por el Cambio acusaron al mandatario de tener una “actitud provocadora y violenta contra la oposición.

En efecto, la coalición opositora tuvo una reunión entre sus referentes luego de la apertura de sesiones ordinarias de la cual surgió un comunicado titulado “un Presidente alejado de la realidad”, donde afirman que Alberto Fernández “no planteó soluciones a los problemas más urgentes”

- Publicidad -

Los legisladores de Juntos por el Cambio enumeraron la inflación, inseguridad, pobreza, caída de las empresas, pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y decadencia generalizada, como parte de los grandes temas que arrastra la Argentina.

Un grupo de legisladores del PRO y el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, se retiraron en medio del discurso de Fernández.
Un grupo de legisladores del PRO y el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, se retiraron en medio del discurso de Fernández.

“En relación al acuerdo con el FMI no sólo no lo dio a conocer sino que tuvo una actitud provocadora y violenta contra la oposición que resulta inaceptable para un gobierno que busca un acuerdo de todos”, afirmaron desde Juntos por el Cambio.

Cabe mencionar, que cuando transcurrían 50 minutos del discurso, Alberto Fernández se refirió a la querella criminal que solicitó al comienzo de su gestión para establecer “la verdad y las responsabilidades” sobre el endudamiento con el FMI.

“Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quienes fueron los responsables de tanto desatino”, remarcó el Presidente ante los diputados y senadores de la oposición de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

En ese marco, hubo una serie de gritos y objeciones entre legisladores del oficialismo y de la oposición, que finalizó con la ida del recinto de los referentes del PRO y del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, desde otros bloques que integran la bancada de Juntos por el Cambio (como la UCR, la Coalición Cívica y Encuentro Federal) se diferenciaron de esta decisión tomada por algunos diputados del PRO y no se retiraron del recinto.

Uno de los que resolvió irse del recinto fue el diputado del PRO, Waldo Wolff, quién indicó que decidió levantarse de la banca porque “no se pueden consentir tantas mentiras e hipocresía”.

Desde el oficialismo, el diputado Itaí Hagman respondió: “Cuando no hay argumentos, florecen los gritos. Háganse cargo de su responsabilidad en la deuda y no se fuguen ustedes también. Sin verdad y reparación, no hay posibilidades de salir adelante”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario