domingo, octubre 17, 2021

Juntos en Mar del Plata: Abad impuso condiciones para sellar la unidad con Montegro

El intendente cedió el tercero, cuarto y séptimo lugar de la lista para el radicalismo. El presidente de la UCR bonaerense acomodó a su esposa y metió a uno de los suyos en el Senado.

Categorías:

Finalmente en Mar del Plata no se verá reflejada la disputa entre el Pro liderado por Diego Santilli y la UCR del neurocientífico Facundo Manes, luego del acuerdo que acaban de sellar el intendente Guillermo Montenegro y el diputado y presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad.

Los entredichos, que no llegaron a colisionar la relación de los referentes políticos de La Feliz, se destrabaron con el salto de Ariel Martínez Bordaisco a la lista seccional de la UCR por la Quinta sección electoral y por algunos peldaños que tuvo que ceder el alcalde Montenegro.

La salida del radar de Bordaisco, quien pretendía de no conseguir un escaño en el Senado ir por el primer lugar de la boleta local, o de lo contrario encabezar la interna para el radicalismo, liberó la posibilidad para que el actual secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, se quede con el puesto. Tal como lo quería el intendente.

Mientras que el segundo lugar, se cumplirá con la paridad de género y con los compromisos con la Coalición Cívica y mantendrá su banca Angélica González. El tercero y cuarto quedaron reservados para las filas del diputado provincial, Abad.

De esta manera, la nómina sigue con Daniel Núñez, que supo desempeñarse como funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal. El que sigue, la frutillita del postre; Marina Sánchez Herrero, la esposa de Abad, fue la gran sorpresa de cierre listas. La exintegrante del Concejo de la Magistratura no figuraba en ninguno de los borradores.

La quinta banca fue para el actual concejal Guillermo Volponi, quien se distanció de su jefe político Emilio Monzó  y anunció su respaldo al intendente Guillermo Montenegro.

En tanto, que el sexto escaño quedó para la actual edil, Mercedes Morro, quien llegó a su cargo a través del Frente Renovador, pero cuando Sergio Massa se unió al Frente de Todos armó su propio espacio en el cuerpo legislativo.

Por último, el radicalismo también se quedó con el séptimo candidato que fue para Gustavo Pujato, un hombre muy cercano a Vilma Baragiola, que luego de diciembre tendría destino en el Ejecutivo local.

Más Leídas

Destacadas