martes, mayo 24, 2022

Juntos por el Cambio celebró el fondo para deportistas pero advirtió que “llega tarde”

“Es un poco tardío porque los profesionales que trabajan con el deporte han recibido un impacto muy grande”, apuntó el senador provincial Owen Fernández.

Luego de la presentación del fondo especial de $53 millones para la vuelta de las actividades deportivas, anunciado este viernes por el gobernador, Axel Kicillof, desde la oposición salieron a celebrar la ayuda para el sector pero advirtieron que “llega tarde”.

Es un poco tardío porque todos los profesionales que trabajan con el deporte han recibido un impacto muy grande. Pero celebro que se pueda empezar a tratar y que se distribuya de manera equitativa como dijo el Gobernador”, dijo a Diputados Bonaerenses el senador Owen Fernández.  

- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Deporte en la Cámara alta volvió a poner la lupa en la distribución del fondo. “Esperemos que no sea discrecional, pero si son a través de las inscripciones estaría bien; nos faltan más precisiones”, apuntó.

La bancada opositora venía reclamando por la participación de más municipios en el Programa de Atención de Emergencias en Zonas con Alta circulación de COVID-19 de $5.000 millones y se encuentra próxima a discutir el Presupuesto 2021, que este jueves tomó estado parlamentario en Diputados. 

Sobre la situación de los clubes, Owen sostuvo que “la verdad que es una situación muy complicada por eso trabajamos tanto para la vuelta del deporte obviamente con los protocolos y para ir ayudando a la estructura del deporte, las canchas de alquiler, las piletas, los profesores también”.  

“Los clubes de barrio están atravesando una situación muy complicada, por eso acompañamos el proyecto de asociaciones civiles y mejoramos la propuesta inicial. Sin duda la situación es muy difícil porque son la primera capa de contención de los pibes. Estamos esperando la reglamentación, a ver cómo se va hacer, y hay muchas dudas”, agregó el legislador.

- Publicidad -

El programa lanzado por Kicillof desde el Estadio Ciudad de La Plata tiene como objetivo fortalecer el regreso de las actividades deportivas en el contexto de la pospandemia, brindando herramientas a los municipios para que puedan aplicar los protocolos de prevención necesarios para su desarrollo. 

Del acto, participó el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el subsecretario de Deportes, Javier Lovera.

 

 

Por otro lado, el senador de Segunda sección electoral se refirió a un proyecto que no logró llegar al recinto, por la falta de acompañamiento del Frente de Todos, para que el remero Ariel Suárez sea declarado personalidad destacada del deporte.

Owen enfatizó que “nos dieron la espalda porque dijeron que era un abanderado de la anticuarentena, el sólo es un abanderado del deporte y levantaba la voz”. “Adoptaron una posición ideológica de no querer premiar a alguien que rompió la cuarentena, cuando es una persona que se hizo de abajo y consiguió una larga trayectoria”, concluyó.  

También formaron parte de la actividad los intendentes, Mauro García (General Rodríguez), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Javier Gastón (Chascomús), Juan Pablo Zurro (Pehuajó), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Ariel Sujarchuk (Escobar), Cristian Cardozo (La Costa), Marcos Pisano (Bolívar), Roberto Álvarez (Tres Lomas) y Mayra Mendoza (Quilmes).  

Más Leídas

Destacadas