jueves, octubre 6, 2022

Juntos por el Cambio denuncia que faltan las ambulancias del SAME en 25 de Mayo

Desde la oposición señalaron que fueron entregadas por Vidal en 2019 pero que no funcionan en el distrito.

Desde Juntos por el Cambio lanzaron una fuerte denuncia contra el gobierno municipal de 25 de Mayo, a cargo del intendente del Frente de Todos, Hernán Ralinqueo, por la ausencia de las ambulancias para el servicio de emergencias SAME.

Las y los concejales de la oposición lo manifestaron y en la Legislatura bonaerense se hizo eco el diputado del PRO por la Séptima sección electoral, Juan Carrara, quien señaló que “nadie sabe dónde están las ambulancias”.

- Publicidad -

“Como diputado de la sección, hablo con los concejales de todos los distritos y desde 25 de Mayo me comentaron de los problemas sanitarios en general pero lo más importante es lo que pasa con el SAME, que fue una de las políticas más importantes del gobierno de María Eugenia Vidal”, aseguró Carrara a Diputados Bonaerenses.

El servicio del SAME abarca a 120 municipios de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con una flota de 610 ambulancias destinadas a atender las emergencias de salud. Desde la Séptima surgió la alerta por la ausencia de las mismas.

En la actualidad nadie sabe dónde están las ambulancias del SAME. Esto surge de un llamado por una emergencia y la operadora dijo que no tenían ambulancias para mandar al domicilio, que tenían que pedir permiso a la directora del hospital y había que llamar luego al chofer, todo eso va en contra de lo que es el espíritu de un servicio de emergencia”, señaló el diputado.

 

- Publicidad -

 

En la jornada del 30 de enero hubo una movilización en las puertas de la Municipalidad, donde los vecinos pidieron que se ponga en marcha el sistema de emergencias, donde también reclamaron saber detalles del plan de vacunación.

En 2019 entregamos dos ambulancias completamente equipadas para el servicio de emergencia y los fondos para el personal. Teniendo el monto para el personal en el presupuesto municipal, teniendo dos ambulancias equipadas desde hace un año y medio, queremos saber cuál es el estado real”, sostuvo el legislador.

 

 

Según la oposición, el argumento del Frente de Todos municipal “es que no tienen personal”, a lo que desde Juntos por el Cambio retrucó que “vimos que aumentó la planta política y salieron noticias que hablan de contrataciones de familiares de funcionarios del municipio. En un año tan crítico, no hubo una decisión política del municipio de fortalecer el sistema de salud local”.

En ese orden, desde la oposición aseguraron que realizaron una serie de pedidos de informes por el tema y por otros relacionados a la situación sanitaria y el diputado señaló que “no hay respuestas hasta ahora; habrá que ver cuál es el rol del Ministerio de Salud para saber cómo están usando los municipios este sistema de emergencias en un año de pandemia”.

Más Leídas

Destacadas