martes, mayo 24, 2022

Juntos por el Cambio pide una rebaja del 50% de Ingresos Brutos para el personal de salud

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Ana Laura Geloso presentó un proyecto para aliviar la alícuota a los trabajadores sanitarios.

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Ana Laura Geloso, presentó un proyecto de ley en la Cámara Alta para reducir en un 50% la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB) al personal de salud público y privado.

En este sentido, la legisladora argumentó que “la iniciativa busca compensar durante este período al personal sanitario, que desempeñan un papel fundamental en la lucha mundial contra el Coronavirus”.

- Publicidad -

“Ellos son los que están en la primera línea, con un enorme volumen de trabajo y conviviendo con el temor de contraer la enfermedad”, expresó Geloso al momento de enviar el proyecto.

La iniciativa prevé que la reducción del gravamen se mantenga durante la Emergencia Sanitaria establecida por la pandemia del COVID-19 y abarca tanto al personal del sistema público como privado del territorio bonaerense.

“En esta segunda ola, los trabajadores de la Salud enfrentan una gran carga de trabajo adicional, es por eso que desde Juntos por el Cambio buscamos compensar a este sector con este proyecto y así permitirles sobrellevar este tiempo de esfuerzo”, afirmó Geloso.

Vale recordar, que el Gobierno bonaerense implementó una nueva modalidad de liquidación e ingreso sobre los IIBB para favorecer el cumplimiento de los contribuyentes adheridos al Monotributo que se vean alcanzados por el gravamen provincial.

- Publicidad -

Ahora, la oposición buscará el apoyo del oficialismo en la presentación de este proyecto, en respuesta al soporte que Juntos por el Cambio le brindó para que se aprobara el régimen simplificado de Ingresos Brutos.

Al momento de consensuar ciertos puntos de la ley, uno de los principales cuestionamientos que planteó el bloque opositor fue que las categorías más altas iban a sufrir “un aumento encubierto” del 2,5% – 3,5% al 5,5%.

No obstante, a último momento la tropa cambiemita consiguió reducir el incremento al 4% como así también que el carácter del salto del gravamen no sea obligatorio para que los contribuyentes pudieran optar por el sistema anterior y evitar la actualización impositiva.

 

 

Es preciso mencionar, que este régimen simplificado forma parte de las herramientas especiales que tomó el Gobierno provincial durante el año de la pandemia para amortiguar el impacto de la crisis del coronavirus en el bolsillo de los contribuyentes bonaerenses.

De esta manera, el mecanismo representa la simplificación de diversos trámites, por lo que importará la armonización de los Regímenes Simplificados Nacional, de la provincia de Buenos Aires, y los diferentes municipios que adhieran al proyecto de ley.

 

Ana Laura Geloso, senadora provincial de Juntos por el Cambio. 

 

Los contribuyentes adheridos al Monotributo quedarán comprendidos en la misma categoría que se encuentran inscriptos y deberán abonar el importe fijo que establezca anualmente la Ley Impositiva bonaerense, sin tener que presentar declaraciones juradas.

Asimismo, se faculta a la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) a fin de que el impuesto a ingresar por los contribuyentes alcanzados pueda ser liquidado y recaudado conjuntamente con los correspondientes al Monotributo.

Más Leídas

Destacadas