jueves, marzo 28, 2024

Justicia por Gonzalo: ataque en manada termina con fractura de cráneo y la vida de un joven

Desde este último sábado la familia de Gonzalo Lugo emprendió un camino de lucha en pedido de justicia por el joven fallecido de tan sólo 27 años.

Categorías:

Desde el pasado sábado 18 de julio, momento en que falleció Gonzalo Lugo (27) por un ataque en manada que le provocó fractura de cráneo, su familia y amigos emprendieron una desesperada búsqueda de justicia y celeridad en la causa que tiene cinco detenidos en Zárate.

El joven, estuvo internado en terapia intensiva desde el 11 de julio en el hospital Virgen del Carmen, donde lo operaron por la contusión en la cabeza que le provocaron con golpes de palos, además de varias hemorragias internas.  

- Publicidad -

 

 

Según pudo reconstruir este medio, a partir del testimonio de familiares, Lugo murió tras estar en terapia intensiva con respirador artificial una semana dada por la gravedad de las lesiones.

- Publicidad -

“Mi hermano falleció. Estamos muy triste, destruida toda su familia. Era re bueno, no molestaba a nadie y amaba a su familia, a sus dos hijos hermosos que tiene. Ahora esperamos que los que lo golpearon y están detenidos paguen por eso”, dijo su hermano Rodrigo.  

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando el joven estaba con un amigo con el que se dirigió a un kiosco situado en la esquina de su casa y se cruzaron con cinco vecinos que viven a la vuelta. Ambos grupos comenzaron a discutir hasta que Lugo comenzó a ser golpeado con palos y caños en la cabeza.  

 

 

La víctima quedó tendida en el suelo y su amigo sufrió lesiones leves, por lo que una vecina que observó la situación llamó al número de emergencias 911. El muchacho fue trasladado en una ambulancia municipal al centro asistencial, donde fue operado.

En las últimas horas, el abogado defensor de los agresores apareció en la escena del crimen en el barrio Malvicino del mencionado distrito, ubicado a unos 90 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires y motivó un nuevo enfrentamiento.

“Salió el abogado a hablar diciendo barbaridades a los medios, que mi tío se cayó y se golpeó la cabeza y nuestros amigos lo vieron y le dijeron que deje de mentir, pero empezamos a recibir piedrazos y tuvimos que responder”, dijo la sobrina, Melanie Lugo, a Diputados Bonaerenses.

 

 

La tensa situación se originó a partir del ataque con piedras y cascotes de gran tamaño, requiriendo de inmediato de toda la presencia del Comando Patrulla, Comisaría 1ra, GAD e Infantería. El rápido accionar evitó peores consecuencias y la agresión cesó.

En tanto, la fiscal que tomó la causa, Andrea Palacios, había indagado el hecho por el delito de “homicidio en grado de tentativa” y, tras la autopsia, la causa será recaratulada a “homicidio simple”. Por esto, se dispuso la detención de los cinco sospechosos, de entre 18 y 25 años, quienes finalmente se entregaron.

Más Leídas

Destacadas