sábado, marzo 2, 2024

Kane criticó la designación de Aracre: “Es más saqueo ambiental para pagar la deuda”

El diputado bonaerense de izquierda, Guillermo Kane, cuestionó la designación de Aracre como jefe del Consejo de Asesores de Alberto Fernández. El ex CEO de Syngenta asumió sin acto oficial y en medio de protestas.

El ex CEO de Syngenta, Antonio Aracre, asumió en las últimas como jefe del Consejo de Asesores del presidente Alberto Fernández, sin acto oficial y en medio de protestas ambientalistas en las inmediaciones de la Casa Rosada.

Uno de los que participó de las protestas contra la designación de Aracre fue el diputado bonaerense del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, que cuestionó fuerte que un responsable del “envenamiento de la población” llegue al Gobierno.

- Publicidad -

“La presión del imperialismo para hacerse de los recursos expresada en los dichos de la jefa del Comando Sur (Laura Richardson) son reforzados con un ex ejecutivo de Syngenta que, con Monsanto, enveneraron de la población con agrotóxicos”, dijo Kane.

En ese sentido, desde la coordinadora Basta de Falsas Soluciones y otras agrupaciones ambientalistas que se movilizaron a la Casa Rosada, acusan a Aracre de producir agrotóxicos perjudiciales para toda la población.

“Está decisión está en línea con toda una política de gobierno del Frente de Todos y Juntos que incluye la minería a cielo abierto, las petroleras off shore y la habilitación del trigo transgénico HB4”, agregó Kane.

Vale recordar que, Syngenta es una empresa multinacional que provee ciencia y tecnología agrícola, en particular de semillas y pesticidas, propiedad de ChemChina, una empresa estatal del gigante asiático.

- Publicidad -

“El Partido Obrero promueve una alternativa política de los trabajadores y los luchadores contra todos los gobiernos del saqueo ambiental y una profunda lucha popular como la que le frenó el paso a la minería en Mendoza y Chubut”, agregó Kane.

Syngenta es la mayor fabricante de transgénicos y de agrotóxicos, con las devastadoras consecuencias que ese modelo tiene. El nombramiento de Aracre representa un escalón más de esta entrega”, apuntaron desde la coordinadora.

Kane criticó la designación de Aracre como jefe del Consejo de Asesores de Alberto Fernández.
Kane criticó la designación de Aracre como jefe del Consejo de Asesores de Alberto Fernández.

Con carteles con la consigna “Fuera Aracre”, activistas se encadenaron a las rejas de la Casa de Gobierno, mientras un puñado de personas realizó una intervención en la que mostraron imágenes de los efectos letales de los agrotóxicos.

El presidente Alberto Fernández afrontó los cuestionamientos por el nombramiento de Aracre, al ser increpado a los gritos por el uso de los agrotóxicos durante la inauguración de un hospital modular en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

En ese momento, los manifestantes trataron al jefe de Estado de “caradura”, ante lo que Alberto Fernández antinó a responder: “Tenemos que trabajar mucho y escucharnos, no gritarnos”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario