martes, julio 5, 2022

Kane: "El discurso de Vidal fue un spot electoral para esconder la quiebra de la provincia"

La apertura de Asamblea Legislativa de la Gobernadora sigue dejando fuertes críticas de la oposición. “Negó la situación de los trabajadores”, sentenció el diputado del Frente de Izquierda.

El diputado del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, criticó el discurso de María Eugenia Vidal en la apertura de sesiones de la Legislatura y dijo que “fue un discurso autista, de campaña electoral y negando la situación que viven los trabajadores en la provincia de Buenos Aires”.

La gobernadora dijo que vamos en camino a una industria que llegue al mundo entero, cuando cierran fábricas todos los días y dejan a miles de empleados en la calle”, apuntó el legislador.

- Publicidad -

En esta línea, Diputados Bonaerense reflejó ayer que la primera mandataria borró de su alocución de 49 minutos cualquier referencia a tres temas centrales que preocupan a los bonaerenses por estas horas: los despidos, los tarifazos y el rumbo de la economía. 

Sólo en lo que va del 2019 se registraron despidos en Cofco de Lanús (195), Gaelle de Avellaneda (60), Color Pool de Pilar (60), Metalpar de (600), Peugeot de Tres de Febrero (2.000), Fate de San Fernando (437), Yesirplast de Pilar (75), Sport Tech de San Martín (200), Empretex de Luján (14) y Pilkington de Vicente López (12).

El dirigente del Partido Obrero enumeró las afirmaciones de Vidal para contrastarlas con la “realidad”. “Dijo que solo endeudó la provincia para hacer obras, cuando toda la deuda de este año irá a pagar los vencimientos de vieja deuda, aumentando así una hipoteca que es impagable“, sentenció.

En otro tramo del discurso, la mandataria pidió disculpas a los docentes por el conflicto gremial que sigue abierto. En este sentido, Kane le respondió que “es su gobierno el que les niega un salario por encima de la línea de pobreza”. “Habló de obras en las escuelas, cuando es responsable por la muerte de Sandra y Rubén”, fustigó.  

- Publicidad -

“Se jactó de inaugurar la obra hidráulica más grande del año en La Plata, Berisso y Ensenada, región que viene de inundarse hace una semana. Mientas Vidal da discursos de campaña, los trabajadores viven una realidad intolerable, producto de su política de ajuste y del derrumbe económico”, cerró Kane. 

Más Leídas

Destacadas