jueves, junio 13, 2024

Katopodis cosechó el respaldo de la CGT e intendentes para la marcha contra la Ley Bases

Gabriel Katopodis logró el respaldo de la CGT y de intendentes bonaerenses para la movilización contra la Ley Bases.

Categorías:

En la previa de la discusión de la Ley Bases en la Cámara de Senadores de la Nación, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, avanza en la convocatoria a una marcha en las puertas del Congreso el día que se trate la iniciativa del Gobierno de Javier Milei

En ese sentido, el ministro bonaerense, que es uno de los más cercanos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ya logró obtener el visto bueno de los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y algunos intendentes de la comuna que ratificaron su presencia en la movilización contra la Ley Bases

- Publicidad -

Es preciso recordar que, desde hace unas semanas Katopodis lleva adelante la convocatoria bajo la consigna “frenemos la ley” y comenzó rápidamente a cosechar el apoyo de dirigentes de varios sectores para concentrar en el Congreso el día en que se trate la Ley Bases, que por el momento no tiene fecha confirmada.

De esa manera, Katopodis se llevó el apoyo de Héctor Daer, uno de los máximos dirigentes de la CGT, el titular del poderoso Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y de la intendenta del distrito de Moreno y dirigente del Movimiento Evita, Mariel Fernández, entre otros.

Según informaron desde Casa de Gobierno, el propio Kicillof va a participar de la movilización contra la Ley Bases el día que se realice, en la que el peronismo llevará adelante una conferencia de prensa para dar cuenta, una vez más, de los motivos por los cuales la fuerza opositora rechaza a la normativa.

“Frenemos la ley porque destruye el trabajo argentino y plantea una reforma laboral regresiva que le quita derechos a nuestra gente. La Argentina ya perdió 100 mil puestos de trabajo en la construcción y todos los días hay empresas paralizando la producción, suspendiendo y reduciendo personal”, planteó Katopodis.

- Publicidad -

En tanto, este jueves, intendentes bonaerenses peronistas de la Primera sección electoral se pronunciaron contra la Ley Bases y, especialmente, contra el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que se debate en el Senado, y trazaron una cruda radiografía de los “efectos adversos” de las políticas económicas de Javier Milei en sus distritos.

Tras una cumbre en la Casa del Partido Justicialista del municipio bonaerense de Moreno, los intendentes se mostraron “preocupados por la Ley Bases, en especial con el RIGI, que significa la destrucción de nuestra industria nacional y la pérdida de soberanía”. “En todos los municipios vemos el sufrimiento que están causando en nuestro pueblo las políticas del Gobierno nacional”, advirtieron los jefes comunales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario