lunes, diciembre 5, 2022

Kicillof abrió la final de los Juegos Bonaerenses ante un imponente público juvenil

Este sábado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró en Mar del Plata la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2022.

Categorías:

Este sábado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró en Mar del Plata la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2022, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Andrés “el cuervo” Larroque, y varios artistas invitados.

“Estamos en una competencia deportiva de toda la Provincia”, dijo Kicillof ante una multitud de adolescentes y adultos mayores, que participan de los Juegos Bonaerenses 2022, al tiempo que agregó: “El objetivo de mi gestión es hacer los juegos más grandes de la década”.

- Publicidad -

Además, Kicillof sostuvo que los Juegos Bonaerenses 2022 son “una competencia” que también se traduce en “igualdad de oportunidades” para los ciudadanos, tras enfatizar en “el entusiasmo” de los 30.000 participantes que llegaron a la final, que se disputa en Mar del Plata.

“Esta fiesta destila alegría. Estamos muy contentos porque requiere de una gran inversión para llegar a esta magnitud, pero así como trabajamos en Salud, Seguridad y Educación, también lo hicimos con el Deporte como instrumento de inserción y cultura”, sostuvo Kicillof.

Por último, Kicillof aseguró que Mar del Plata continuará siendo sede de la final de los Juegos Bonaerenses porque “es una tradición que se hagan” allí y “porque la ciudad es un emblema y una vidriera de la Provincia”.

Este año, todas las categorías confluirán en Mar del Plata hasta el jueves 6, que tiene como novedades la final de la Copa Heroínas de Malvinas, que se desarrollará en el Estadio José María Minella, y la primera maratón de 10 kilómetros denominada “Bonaerenses en Carrera”.

- Publicidad -

Además, en el marco de las disciplinas culturales, en los Juegos Bonaerenses 2022 habrá pruebas de freestyle rap, cumbia, rock, danza folklórica, tango, malambo, cocineros y teatro. Otro evento importante de esta edición será la Narratón, en la categoría Narración Oral PCD, un espectáculo con cronistas invitados.

Cabe destacar que, la edición 2022 de los Juegos Bonaerenses comenzó en abril pasado y contó con el mayor número de inscriptos de los últimos 10 años, con 350 mil participantes, de los 135 distritos bonaerenses que compitieron en la etapa municipal. 

De esta manera, desde este sábado y hasta el 6 de octubre se desarrollarán 116 disciplinas deportivas y culturales, que se distribuirán en 89 escenarios deportivos y estarán divididas en las categorías Juveniles, Estudiantes Universitarios y Terciarios, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Personas Trasplantadas.

Vale recordar que, entre los eventos deportivos más destacados de los Juegos Bonaerenses 2022, se encuentran las jornadas de atletismo y las competencias de natación, vóley, handball, básquet, fútbol, tenis de mesa, automovilismo, fútbol playa, vóley playa y handball playa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario