El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de 28 viviendas para el municipio de Tordillo y suscribió un convenio para la construcción de otros 56 inmuebles. “Hemos dejado atrás el ajuste para seguir avanzando y cumpliendo derechos”, puntualizó.
En ese sentido, Kicillof volvió a apuntar contra la gestión de María Eugenia Vidal: “Después de un periodo de cuatro años en el que no se habían construido viviendas en el municipio, nos pusimos a trabajar para cumplir los derechos de los vecinos y las vecinas de Tordillo”.
“Aquí no hubo un problema de recursos sino de prioridades: a pesar del endeudamiento, no se utilizó el dinero para hacer viviendas. Con un Estado presente, vamos a terminar con el déficit habitacional en Tordillo”, aseveró el Gobernador bonaerense.
En detalle, el desarrollo de las 28 viviendas en Tordillo fue llevado a cabo bajo la modalidad Solidaridad con Municipios y contó con una inversión de $139 millones, mientras que en la manzana lindante hay en ejecución 56 soluciones habitacionales más.
Según precisaron desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, a estas obras se le sumará un proyecto conjunto con Nación para la construcción de otras 30 viviendas, con lo que el acto contempló el augurio de un total de 114 inmuebles.
Junto con el mandatario bonaerense estuvieron presentes en Tordillo la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; su par bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el intendente local, Alfredo Farías; y el presidente del Autoridad del Agua (ADA), Héctor Olivera.
En esa línea, el acto en el municipio bonaerense de la Quinta sección electoral formó parte de la recorrida que realiza Kicillof para mostrar los avances de obras de viviendas como eje de su gestión, y como bastión clave en la puja por conseguir la reelección.
Por su parte, el intendente Farías valoró la entrega de viviendas y resaltó: “Nunca en la historia de nuestro municipios se había recibido tantos recursos como los que aporta este Gobierno Provincial para hacer viviendas, asfalto, iluminación y cloacas”.