domingo, abril 2, 2023

Kicillof adelantó que habrá conectividad en más de 5 mil escuelas

El gobernador bonaerense Axel Kicillof adelantó que para este año habrá conectividad en más de 5 mil escuelas.

Categorías:

Durante su recorrida por Florencia Varela, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó computadoras que forman parte del plan Conectar igualdad bonaerense y adelantó que para este año habrá conectividad en 5.500 escuelas que no cuentan con el servicio.

En concreto, entregó computadoras a estudiantes del último año de secundaria en el sur del Conurbano, y recordó que se repartieron 5.5 millones de notbooks en 5 años desde que la vicepresidenta, Cristina Kirchner lanzó el programa.

- Publicidad -

En ese punto, el gobernador bonaerense señaló que “la idea es que se conecten, que aprenda, que tengan más oportunidad y partamos de un lugar parecido porque si no parece que uno es culpable de no haberse sacrificado”.

“Quiero compartir ideas que tengo, pueden estar o no de acuerdo, no es este un acto político, quiero explicar lo que estamos haciendo”, dijo el gobernador ante las y los adolescentes.

Durante el acto en la escuela, Kicillof no perdió la oportunidad para criticar al macrismo. “(Mauricio) Macri decía que estaba mal darles computadoras si no había conectividad, en ese momento era oposición y decía `podrían haber puesto conectividad, pero durante su mandato no lo hizo”, subrayó.

También, el mandatario bonaerense apuntó hacia los sectores del arco político que “dicen que esto es clientelismo, populismo o peronismo como si fuese una mala palabra”.

- Publicidad -

En ese sentido, esgrimiendo las banderas del peronismo, el gobernador bonaerense resaltó la importancia del derecho al goce, invitando a los y las adolescentes a divertirse con las computadoras entregadas en el marco del plan Conectar Igualdad.

“Con cosas tan importantes como tener un dispositivo que permita estudiar, conocer cosas, estar en redes… la computadora también es para divertirse, tienen ese derecho”, remarcó el dirigente peronista.

Por otro lada, Kicillof también se refirió al partido liberal. “Muchos hablan de la libertad, la libertad es muy importante, hacer lo que uno quiere está buenísimo pero muchas veces algunos quieren una computadora y no la pueden comprar, la libertad tiene restricciones, a veces económicas”, analizó.

Asimismo, el gobernador bonaerense dijo que para hablar de igualdad se debe avanzar en la igualdad de oportunidades, sino “la libertad es un poco un verso”. “Nadie les va a pedir el voto, lo que queremos es que cuando terminen, puedan seguir sus estudios”, concluyó Kicillof.

Por otro lado, previo a la entrega de las netbooks en el marco del plan Conectar Igualdad, el gobernador de la provincia bonaerense junto al intendente de Florencia Varela, Andres Watson y el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, inauguró la Escuela Primaria Nº8.

En ese marco, el intendente Watson, en clave electoral hizó hincapie en la relección del Gobernador, y sostuvo que “no quieren que vuelva los que les sacaban las computadoras de las manos”.

Vale mencionar, que durante el acto se destacó que casi todos los chicos que recibieron las computadoras en la escuela secundaria, tienen trabajos en comercios como albañiles o cocineros, algo que da cuenta de la realidad en la que viven los jóvenes de la zona.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario