El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este miércoles visitará el municipio bonaerense de Balcarce para inaugurar un Centro Universitario, recorrer las instalaciones del Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio y para reunirse con empresarios y productores locales y regionales.
En rigor, la agenda de Kicilllof comenzará a las 9.30 cuando ponga en funcionamiento las instalaciones del Centro Universitario de Balcarce, que está ubicado en las inmediaciones del Museo Histórico en el Cerro El Triunfo, y que fue construido a través del programa de integración territorial universitaria, “Puentes”.
Allí, el gobernador Kicillof compartirá acto con el intendente de Balcarce, el radical Esteban Reino, funcionarios municipales y la directora de Seguimiento Económico de la provincia de Buenos Aires, Sol Di Gerónimo. Si bien el Centro Universitario recibió financiamiento provincial, fue finalizada con fondos del municipio.
Tras esa actividad, Kicillof mantendrá a las 10.30 un encuentro productivo local y regional con distintos empresarios, pymes, productores del agro. “También estará todo lo que tenga que ver con la industria del turismo local y regional”, dispuso Sol Di Gerónimo.
Por último, Kicillof visitará las obras del Autódromo Juan Manuel Fangio, que atraviesa una puesta en valor presupuestada en $583 millones que incluye la construcción de paredones, la colocación de guardarais, más vías de escape y elementos de seguridad.


De esta manera, Kicillof volverá a pisar suelo balcarceño por primera vez desde 2023, cuando arribó al distrito en ocasión de la Fiesta Nacional del Automovilismo. En ese rally, entregó una ambulancia para el Hospital Municipal y recorrió el Centro de Diagnóstico por Imágenes que estaba próximo a inaugurarse.
El intendente de Balcarce valoró la “comunicación institucional” con Kicillof
En la previa de la llegada de Kicillof a Balcarce, el intendente Reino valoró la “buena comunicación institucional” que mantiene con la gestión de Kicillof, pero pidió que la Legislatura bonaerense apruebe el Presupuesto 2025, que actualmente está más cerca de caer en saco roto que de ser tratado en el recinto.
“Se debe aprobar lo antes posible el Presupuesto y la Ley Fiscal Impositiva para poder trabajar de la mejor manera posible y aumentar los recursos que llegan a los municipios”, explicó el intendente de Balcarce.
En esta línea, Reino analizó su último año de gestión y aseguró que, pese a los ajustes del Gobierno nacional a las Provincias, Balcarce pudo crecer económicamente en relación a 2023. “Arrancamos el año mucho mejor de lo que terminamos el anterior, hoy estamos más equilibrados. Hicimos los ajustes que había que hacer para poder adaptarnos a la nueva realidad socioeconómica del país”, dispuso.