viernes, febrero 3, 2023

Kicillof y Berni participaron de egreso de cadetes de policía y destacaron “renovación” de la fuerza

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, participaron del egreso de cadetes de policía.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, este viernes junto al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, encabezó el acto de egreso de 1.400 cadetes de la policía de la provincia de Buenos Aires, criticó la situación del sector durante el Gobierno de María Eugenia Vidal, destacó la inversión que se realizó en la formación de los nuevos oficiales y dijo que se trata de la primera promoción en una nueva etapa de “renovación” de la fuerza.

Hoy no es un día cualquiera, quiero poner en contexto lo que se trata de la primera etapa de promoción en nuestra fuerza de 1.400 nuevos efectivos”, subrayó el mandatario bonaerense al abrir el acto en la Escuela de Cadetes Juan Vucetich.

- Publicidad -

Acompañado por el titular bonaerense de la cartera de seguridad, Kicillof esta mañana consideró necesario “poner en perspectiva” el egreso de los cadetes, ya que, según el Gobernador, cuando tocó asumir la gestión “la policía de la Provincia venía de 4 años de abandono y pérdida”.

“Había pérdida en equipamiento, en salarios, en la capacitación y pérdida en el prestigio. Nos tocó, como gobierno, iniciar una etapa de profunda transformación de la provincia de Buenos Aires que coincidió con el bicentenario de nuestra policía”, mencionó el referente del Frente de Todos en el territorio bonaerense.

Consecuentemente, Kicillof cuestionó la gestión del Gobierno de María Eugenia Vidal, al sostener que recibió la Provincia “en términos de equipamiento, de patrullas, de chalecos, de armamento, de tecnología; chatarra”.

“No estoy exagerando, basta recorrer los 135 distritos, preguntar y recordar en qué estado estaban nuestros patrulleros; destruidos”, acotó el mandatario bonaerense, que desde hace más de tres años administra el Ejecutivo provincial.

- Publicidad -

En aquel contexto, el Gobernador este viernes le preguntó retóricamente a los presentes: “¿Qué le podemos exigir a la policía de Buenos Aires si no dispone de instrumento de trabajo en estado de funcionamiento que le permita desempeñar su tarea?”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló de la situación en la que se encontraba la Policía bonaerense a fines de 2019.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló de la situación en la que se encontraba la Policía bonaerense a fines de 2019.

Luego de hablar de la situación en la que estaba la Provincia a finales de 2019, Kicillof precisó que en su gestión no solo se invirtió en equipamiento policial, sino que también se mejoró “la capacidad tecnológica y científica de la policía”.

“Hubo inversión en equipamiento, en salario pero creo yo que lo más importante es que estamos haciendo una profunda reforma organizativa y en la formación”, subrayó el Gobernador sobre la Policía bonaerense.

En ese tono, el titular del Ejecutivo provincial precisó que, en los últimos años de su administración, se modificó cómo “se articula y organiza la policía de la provincia de Buenos Aires”. “Hemos cambiado la formación de los oficiales y para hacer esta enorme transformación hubo que hacer inversiones en infraestructura y hemos reforzado programas, los hemos modernizado”, detalló Kicillof.

Para el mandatario, quien destacó que con la ley de Presupuesto 2023 sancionada en las últimas horas en la Legislatura bonaerense se aumentará la inversión el año próximo, el propósito es el de “recuperar el prestigio social de la policía de la Provincia”.

“Es central tener una fuerza más profesional, más capacitada, más preparada, y eso no se puede hacer sin que medie un período de tiempo, una inversión y un profundo trabajo de transformación estructural de la policía”, acotó el Gobernador bonaerense.

En ese tono, Kicillof dijo que se está trabajando “para cambiar la imagen y vínculo de la policía con el pueblo” y que, para eso hay que ser “más eficaces, y eficientes y demostrar que somos parte de un mismo pueblo”.

“Hoy se inicia con esta primera camada, después de la pandemia, una nueva etapa para la policía de la Provincia, todos nosotros, y ustedes son los que van a dar ese renacimiento y renovación”, expresó este viernes el kirchnerista.

Berni también celebró la “renovación” de las fuerzas policiales

En sintonía con Kicillof, Berni felicitó a los 1.400 cadetes de policía que este viernes se recibieron de oficiales y resaltó que son la primera camada de los 5.500 cadetes convocados, “que han sido formados y capacitados a lo largo de este año con la nueva formación y que el año próximo se habrán recibido”.

“Es un día trascendental en la vida de los 1.400 hombres y mujeres aquí formados. Hombre y mujeres que guiados por su espíritu, y llamados por la llama de la vocación de servicio, hicieron un ingreso a una vida distinta, con compromiso con nuestros ciudadanos bonaerenses”, manifestó esta mañana el ministro de Seguridad de la Provincia

A su vez, Berni comentó que en el período 2016-2019 la policía de la provincia de Buenos Aires, pasó “de tener 91 mil efectivos pasó a tener casi 88 mil”. ”Perdimos más de 3.500 hombres y mujeres de nuestra policía y no hubo siquiera la voluntad política de recuperar esos números caídos”, comentó el funcionario de Kicillof.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario