jueves, abril 18, 2024

Kicillof en el 202° aniversario de la provincia: “Hay que dejar un legado común”

Axel Kicillof, encabezo el acto por los 202 años de la provincia de Buenos Aires, donde se refirió la gira internacional, la identidad bonaerense y la reconstrucción de la provincia luego de seis años de crisis.

Categorías:

Cerca del mediodía, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezo el acto por los 202 años de la provincia de Buenos Aires, frente al cabildo histórico de Luján, el primer ayuntamiento en reconocer a la Primera Junta de gobierno en 1810, donde se refirió la gira internacional, la identidad bonaerense y la reconstrucción del territorio luego de seis años de crisis.

Al inicio del acto del que participaron el gobernador Axel Kicilof, la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de Luján, Leonardo Boto, trabajadores municipal, maestras, enfermeras y bomberos de Luján izaron la bandera nacional argentina y la bonaerense en el festejo de los 202 años de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

Luego de las palabras de la vicegobernadora y el intendente local, Kicillof comenzó su discurso destacando los logros de la gira internacional por Rusia, Chica y Barbados, en la que se alcanzó “el importantísimo acuerdo para el ingreso de Argentina a la Ruta de la Seda“.

“Debemos decir que el gobierno anterior, aunque ahora como oposición critican a mansalva, no pudieron firmar el acuerdo de la Ruta de la Seda. La diferencia es que Alberto Fernández pudo y lo firmó”, rebatió Kicillof, al hacerse eco de los de dichos como los de Mauricio Macri que dijo que la gira internacional podría poner el riesgo la relación con el FMI.

Kicillof encabeza el acto por los 202 años de la provincia de Buenos Aires en Lujan
Kicillof encabeza el acto por los 202 años de la provincia de Buenos Aires en Lujan

Usando la cabeza, ¿qué tenemos que hacer en materia de relaciones exteriores?, tenemos que buscar encontrar y concretar todos los acuerdos que sean de mutua conveniencia”, destacó Kicillof y recordó que “las anteojeras las tienen los que se niegan a estos acuerdos”.

Asimismo, al anunciar que la gira internacional trajo muchísimos proyectos de inversión para la provincia, Kicillof pidió a los “obtusos” y “los condicionados ideológicamente que nos acompañen a nuevos horizontes”.

- Publicidad -

Al retomar las palabras del intendente local sobre las futuras obras en el Rio Lujan para la prevención de las inundaciones periódicas que azotan a la ciudad desde hace más de 100 años, el Gobernador apuntó a las gestiones anteriores y dijo que “son obras que se prometieron durante años y nunca se hicieron”.

En esa línea, Kicillof le pasó factura a la exgobernadora María Eugenia Vidal, al decir que otras gestiones interrumpieron, pararon o no terminaron obras por especulación electoral. “Vamos a hacer todo lo que falta en la provincia”, dijo el mandatario.

Siguiendo con las críticas opositoras, el Gobernador se refirió o los proyectos presentados en los últimos meses para la división del territorio bonaerense. “Todos los días se oye alguno que propone descuartizar, dividir la Provincia. Les molesta la provincia y no es novedoso”, disparó Kicillof.

Que no se les ocurra venir a dividirnos, a sacarnos un cacho. Que nadie nos venga a separar, que estamos trabajando para ser la primera potencia industrial productiva y agropecuaria del país”, dijo Kicillof en tono combativo.

Siguiendo esa línea, el Gobernador recordó que la provincia viene de seis años de crisis y que este tiempo es el comenzó de la reconstrucción a partir del plan presentado a fines del años pasado, el 6×6.

“Es necesario recuperar la historia de la provincia, sin afán nostálgico ni revisionista. Hay que entenderla, debatirla, con el propósito de buscar hay un futuro común. Ese es el legado histórico que tenemos”, enfatizó Kicillof.  

“Restablecer ese camino común tiene que ver con establecer un proyecto”, destacó el Gobernador en el acto por los 202 años de la provincia de Buenos Aires, y luego de repetir que “venimos de 6 años de crisis” asumió que “nuestro pueblo no aguanta más”.

Por último, y reforzando la idea de que el plan 6×6 es un programa de reconstrucción productiva de la provincia de seis años, reiteró que es necesario que la provincia no vuelva a recaer en políticas neoliberales, al hacer referencia a la gestión de Vidal.

Nuca más la provincia puede atravesar políticas liberales porque la rompe, la achica, la destruye. En nuestra provincia neoliberalismo nuca más”, concluyó Kicillof en el acto por los 202 años de la provincia, en la ciudad de Luján.  

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario