jueves, octubre 6, 2022

Kicillof chicaneó a Marc Stanley con un discurso de Biden

Kicillof cruzó al embajador estadounidense Marc Stanley por sus dichos en el Consejo de las Américas. El gobernador lo chicaneó con un discurso de Biden.

Categorías:

Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, por haber dicho que el oficialismo y la oposición deberían hacer una coalición antes de las elecciones de 2023 durante el Consejo de las Américas.

El mandatario chicaneó a  Marc Stanley con un discurso de Joe Biden, en el que trazó diferencias irreconciliables entre los demócratas y republicanos. Kicillof dijo que, para el embajador, “tal vez sea más conveniente que opinar sobre política argentina”, que de su país.

- Publicidad -

Así se expresó compartiendo en su cuenta de Twitter un video en el que el presidente norteamericano, Joe Biden, critica al Partido Republicano por obstaculizar los proyectos impulsados por los demócratas en el Parlamento de ese país.

Ante los dichos de Biden sobre la división política en Estados Unidos, Kicillof ironizó: “Me pregunto qué recomendación tiene (Marc Stanley) para los partidos políticos de su país después de escuchar a su Presidente“.

“Tal vez sea más conveniente que opinar sobre política argentina”, añadió en clara referencia a los recientes dichos de Stanley en el Consejo de las Américas, donde había sugerido que en la Argentina debería realizarse una coalición entre el oficialismo y la oposición antes de las elecciones del 2023.

Stanley expresó, entre otros conceptos, que “yo les digo que el momento es hoy, que no esperen a las elecciones de 2023, sin importar la ideología o posición partidaria, unan sus fuerzas ahora mismo, este es el momento“.

- Publicidad -

Mi sugerencia, como alguien que ama la Argentina y ve su potencial, es que tienen que trabajar en los acuerdos desde ahora, no esperen 16 meses. Tienen el insumo y el mundo tiene la demanda. Este es el momento para hacerlo”, insistió Stanley.

En cambio, Biden dijo “seamos claros: en este momento histórico, los demócratas se pusieron del lado del pueblo estadounidense y todos los republicanos en el Congreso se pusieron del lado de los intereses especiales (particulares)“.

Antes otros referentes del kirchnerismo habían salido a cruzar al embajador Stanley. “Tranquilo Marc Braden“, posteó el camporista Andrés “Cuervo” Larroque en sus redes sociales.  

La referencia, también irónica que usó el también ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, es a Spruille Braden, el embajador estadounidense en 1945 cuando el Partido Justicialista impuso el lema “Braden o Perón“, en plena campaña presidencial para 1946.

Por su parte, la diputada Fernanda Vallejos, le respondió a Stanley: “Primero: este país está gobernado x una coalición. Segundo: la oposición, también conforma una. ¿Qué coalición quiere/n? No se moleste. Este país espera que no se meta en nuestra política interna”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario