martes, julio 5, 2022

Kicillof: “Con el nuevo gasoducto de Vaca Muerta vamos a tener más energía”

Tras recorrer las instalaciones del puerto de Coronel Rosales, el gobernador Kicillof afirmó la decisión política de transformar el sistema portuario para potenciar el desarrollo bonaerense.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este martes las instalaciones del puerto de Coronel Rosales donde, tras celebrar el movimiento de hidrocarburos por esa vía, aseguró que con la construcción del nuevo gasoducto de Vaca Muerta “habrá más disponibilidad de crudo y más energía”.

En ese sentido, Kicillof destacó que “lo que es bueno para el desarrollo y la industrialización de la Argentina, es bueno también para el crecimiento de los puertos y del interior de la provincia de Buenos Aires“.

- Publicidad -

Asimismo, el Gobernador precisó que el puerto de Coronel Rosales cuenta con un perfil naval, pesquero e industrial, en el cual “se han despachado 10 millones de toneladas de hidrocarburos”. “Tenemos que seguir creciendo; con la construcción del nuevo gasoducto de Vaca Muerta vamos a tener más disponibilidad de crudo en la Provincia“, remarcó.

Kicillof remarcó que en el puerto de Coronel Rosales "se han despachado 10 millones de toneladas de hidrocarburos”.
Kicillof remarcó que en el puerto de Coronel Rosales “se han despachado 10 millones de toneladas de hidrocarburos”.

Según indicó el Gobierno nacional, el gasoducto de Vaca Muerta tendrá un primer tramo de construcción de 558 kilómetros de caño que conectará la localidad neuquina de Tratayén con Salliqueló y permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24 metros cúbicos diarios.

En tanto, durante la visita de Kicillof a Coronel Rosales se celebró un acta de acuerdo para el inicio de obras con la empresa Continental Armadores de Pesca SA (CONARPESA).

- Publicidad -

En el mismo, ambas partes prevén una inversión de $ 148 millones para obras que incluirán la construcción de una nave para almacenamiento de insumos y repuestos; red de incendio y playones de hormigón para vinculación con el muelle corrido.

En el acta de acuerdo, estuvieron presentes además el presidente del Grupo Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano; el senador bonaerense Marcelo Feliú; y el presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

Asimismo, Kicillof destacó que los recursos de la Provincia “se distribuyen de forma equitativa porque estamos convencidos de que, a pesar de que podemos contar con diferentes miradas, tenemos la obligación de trabajar para el desarrollo de todos los municipios bonaerenses”.

Kicillof entregó títulos de propiedad en Coronel Rosales

Además, Kicillof encabezó en el Teatro Colón de Punta Alta el acto de entrega de 268 títulos de propiedad gratuitos que beneficiarán a familias del municipio de Coronel Rosales.

Junto con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente interino de Coronel Rosales, Carlos Gabbarini, el gobernador bonaerense manifestó que, con la entrega de las escrituras, “estamos garantizando el pleno ejercicio del derecho que nuestros vecinos y vecinas tienen sobre la propiedad de sus viviendas”.

“No se trata de algo simbólico, sino de un aspecto práctico y económico, ya que la ausencia de las escrituras implica la imposibilidad de acceder al crédito para satisfacer otras demandas”, puntualizó Kicillof.

La actividad se desarrolló como parte de una serie de jornadas en las que la Provincia facilitará más de 2.700 escrituras en Mar del Plata y 12 ciudades de la región sudeste: Punta Alta, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, General Lamadrid, Carmen de Patagones, Bahía Blanca, Pellegrini, Salliqueló, Adolfo Alsina, Puán, Saavedra y Tornquist.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario