domingo, octubre 2, 2022

Kicillof confirmó que reactivará el estadio Minella: “Son obras centrales para Mar del Plata”

El gobernador Kicillof indicó que el Ejecutivo “pondrá los fondos para hacer el estudio” del Minella. a través del programa bonaerense de Fortalecimiento de Escenarios Deportivos Municipales,

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reafirmó este jueves en Mar del Plata que el Ejecutivo bonaerense financiará el millonario informe técnico para crear “un plan maestro” que permitirá “revalorizar el estadio” José María Minella de la ciudad balnearia.

En el marco del Primer Congreso Bonaerense de Derecho al Trabajo, realizado en Mar del Plata, Kicillof destacó que la puesta en valor del Minella es “una necesidad que nos ha planteado la sociedad marplatense a través de la dirigencia política”.

- Publicidad -

Luego de que el mes pasado anunciara que se haría cargo del informe técnico para saber qué obras se deben llevar adelante, Kicillof detalló que a través del programa bonaerense de Fortalecimiento de Escenarios Deportivos Municipales, el Ejecutivo “pondrá los fondos para hacer el estudio” del Minella.

Cabe recordar que, las obras en el estadio Minella es tema de debate entre los principales funcionarios del Municipio, de la Provincia y de Nación.

El mes pasado, el concejal del Frente de TodosVito Amalfitano, criticó la gestión del intendente marplatense Guillermo Montenegro por no contemplar una partida presupuestaria de $ 13 millones para conocer el diagnóstico de la infraestructura del Minella.

- Publicidad -

En respuesta, el titular del Ente Municipal de Deportes (Emder) de Mar del PlataAndrés Macció, aseguró que el Ejecutivo local “no recibió un peso de inversión por parte de la Secretaria de Deportes provincial”, aunque reconoció mayor predisposición de parte de Nación.

En los partidos que se disputan en el Minella, un sector de la platea está clausurado debido al riesgo de derrumbe de mampostería del techo.
En los partidos que se disputan en el Minella, un sector de la platea está clausurado debido al riesgo de derrumbe de mampostería del techo.

Además, Macció sostuvo que “el informe técnico del estadio no se realizó porque no hay fondos de dinero”. “No tenemos el presupuesto necesario para arreglar lo del Minella, es una inversión monstruosa”, aseveró.

La pulseada por el Minella también llega después del tenso cara a cara que mantuvieron Kicillof con Montenegro, en la reunión con intendentes del PRO, donde el alcalde de Mar del Plata se enojó con el Gobernador por sus críticas a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri y amenazó con abandonar el encuentro.

En ese contexto, Kicillof sostuvo este jueves que “hasta ahora se eludía hacer la inversión porque todos creen que es muy grande, pero nadie sabe en definitiva y polemizan”. “Entonces vamos a encargar los estudios para ver cómo se resuelve ese problema”, remarcó.

De esta manera, el mandatario bonaerense calificó el informe técnico como  “un gran primer paso” que llevará a establecer cuáles son las obras que demanda el Minella, para luego proyectar su puesta en valor.

Cabe destacar que, el club Aldosivi disputa partidos en el estadio Minella y desde septiembre de 2021 se encuentra clausurada el sector de la platea techada a partir de medidas preventivas incluidas en un informe realizado por especialistas de Bomberos y Policía, además de organismos de Gobierno.

Por otra parte, Kicllof se refirió a la obra de circunvalación anunciada para Mar del Plata al anticipar que “en septiembre se darán a conocer novedades e importantes pasos en ese sentido”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario