lunes, noviembre 29, 2021

Kicillof también pone en duda la continuidad de Berni tras las elecciones 2021

El Gobernador bonaerense adelantó que después de las elecciones 2021 “va a haber novedades” sobre el desempeño de Berni en la cartera de Seguridad.

Categorías:

Luego de la conmoción ocasionada por el crimen del kiosquero de Ramos Mejía, Roberto Sabo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aunque no aseguró su continuidad en el cargo.

“Después de las elecciones tendremos que ver en términos del Gobierno, voy a anunciar medidas y va a haber novedades, pero puedo decir que estamos conformes y tocó una etapa complicada”, precisó Kicillof en relación a la gestión de Berni ante la cartera de Seguridad.

Es que, luego del asesinato del kiosquero de Ramos Mejía, se produjeron varios idas y vueltas en torno al rol de Berni y la inseguridad en la provincia, situación que Kicillof sostuvo “viene de hace tiempo”.

Kicillof puso en duda la continuidad de Berni
Kicillof opinó sobre la gestión de Berni en el ministerio de Seguridad

Además, el crimen del kiosquero de Ramos Mejía reflotó la idea que Berni viene teniendo desde las PASO 2021 cuando anticipó que, después de las elecciones generales del 14 de noviembre, iba a dar un paso al costado como Ministro y también del espacio del Frente de Todos.

En este sentido, Kicillof indicó que “los delitos deben ser perseguidos y los que los cometen deben ser castigados” a la vez que reconoció que mejorar la situación de la seguridad “va a llevar tiempo”.

Al ser consultado por el crimen Sabo, Kicillof señaló que “se trató de una muerte dolorosísima e injustificable”, destacó que “la Policía atrapó a los responsables” y remarcó que “se debe trabajar mucho en la reincidencia, que es muy grave”.

Además, Kicillof advirtió que “el tema seguridad es estructural y complejo” y aprovechó también para lanzar críticas a Juntos por el Cambio en torno a la cantidad de personas detenidas que quedaron en libertad.

“Cuando uno mira 2019 contra lo que ocurrió en 2020 en la provincia sobre el egreso del sistema penitenciario, en 2018 salieron 40.000, en 2019 fueron 42.000 y 2020, 32.000”, detalló Kicillof.

Asimismo, el mandatario provincial cuestionó que “más allá de que eso no lo decide el Poder Ejecutivo sino el Judicial, se ha mentido mucho. Hablaban de la lucha contras las mafias pero bajaron 25% el sueldo a la policía y los dejaron sin chaleco”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario