martes, julio 2, 2024

Kicillof criticó el DNU de Milei y la Ley Ómnibus: “La sociedad no convalidó este ajuste”

Kicillof criticó las primeras semanas de Milei al considerar que el ajuste lo pagarán los trabajadores.

Categorías:

Este viernes, después de la presentación de ley ómnibus del presidente, Javier Milei, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó el paquete de medidas y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de la semana pasada, por lo que apuntó que “es mentira que la sociedad haya convalidado este ajuste”.

En ese sentido, el Gobernador bonaerense dijo que, desde que asumió Milei, “todo ha sido muy vertiginoso”, debido a la catarata de medidas iniciada con “la devaluación más grande de la historia” y con el DNU que “no avala ningún constitucionalista porque es absolutamente contrario a la división de poderes”.

- Publicidad -

Por este motivo, Kicillof dijo que, contrario a lo que “siempre dijeron” desde el Gobierno nacional, de que “esta vez el ajuste no lo iba a cargar sobre los trabajadores”, ahora son “quienes más van a sufrir el ajuste”, al igual que la clase media.

“Durante la campaña, Milei decía que quería cerrar el Banco Central, pero ahora parece que lo que quiere cerrar es el Congreso de la Nación”, fustigó el mandatario, luego de señalar que la Ley Ómnibus pretende establecer la “delegación de facultades legislativas al presidente”.

En esa línea, Kicillof, que comenzó su segundo mandato como gobernador bonaerense, recordó que ganó las elecciones “con posicionamientos firmes en defensa de la producción, la educación y la salud”. “Tenemos muy claro que debemos defender nuestra industria ante las políticas económicas del Gobierno nacional”, aseguró.

A su vez, el Gobernador se diferenció de Milei, al señalar que su gestión se caracteriza por dar “discusiones y debates profundos”. “Ayer logramos construir una mayoría en la Legislatura bonaerense para aprobar una estructura impositiva más progresiva”, remarcó.

- Publicidad -

Estas primeras medidas no tienen nada de novedosas”, continuó Kicillof, que luego apuntó que se trata de “un plan de ajuste clásico como el que aplicó (Mauricio) Macri, pero más rápido y más profundo”, debido a que el nuevo Gobierno nacional cumple 20 días de asumido apenas este fin de semana.

Por último, el mandatario bonaerense remarcó que “hubo reacciones en toda la provincia de Buenos Aires” en los que se confirmaron espacios que “promueven la participación de trabajadores, empresarios PyME y todos los sectores que se están viendo rápidamente afectados”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario