miércoles, julio 6, 2022

Kicillof decreta aumento para médicos pero no logra desactivar los paros

El gobernador Kicillof ejecuto la suba anual de 45,5%, que ya habían rechazado los gremios. Habrá paros en los 80 hospitales bonaerenses.

Categorías:

El gobernador Axel Kicillof resolvió aumentar por decreto el salario a los médicos bonaerenses para que lleguen a un 46,5% anual y eliminar las restricciones a las tomas de licencias, pero de todas maneras no logra frenar el clima de conflictividad.

Se trata del mismo porcentaje (41,5 desde octubre y 46,5 desde noviembre) que los profesionales de la salud habían rechazado de plano hace unos días después del último encuentro paritario con el Gobierno bonaerense.

La CIOP rechazó el aumento médicos bonaerenses.
La CIOP rechazó el aumento médicos bonaerenses.
- Publicidad -

“El aumento médicos provincia de Buenos Aires es del 55,8% con respecto a noviembre de 2020. Además, se eliminarán las restricciones para la toma de licencia por vacaciones”, argumentaron desde el Gobierno de Kicillof.

Asimismo, detallaron que ese 55,8% en relación a noviembre de 2020 se traduce en “sueldo de bolsillo para el médico ingresante de $ 80.915 y para un profesional con guardia mínima y diez años de antigüedad, de $ 106.945”.

CICOP lanzó dos paros en contra del aumento médicos bonaerenses.
La CIOP lanzó dos paros contra el aumento médicos bonaerenses.

“El incremento a otorgar por decreto incorpora, además, la suba de la bonificación de equipo de salud, la cual implicará un incremento adicional en los sueldos del personal hospitalario y enfermeros de la provincia de Buenos Aires”, añadieron.

Los paros en rechazo al aumento de Kicillof

Al mismo tiempo que se conoció el aumento médicos bonaerenses por decreto, la  CICOP convocó a dos jornadas de paros de 24 y 48 horas, respectivamente, en los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

“El primero por 24 horas será el jueves 21 con acciones locales, y el segundo por 48 horas será los días martes 26 y miércoles 27 de este mes, con movilización y carpa frente al Congreso nacional”, contaron desde el gremio.

Los dos paros se desprenden del rechazo “unánime a la propuesta salarial del 46,5 por insuficiente” dado que “no se corresponde con el esfuerzo y el sacrificio” que realizaron los que estuvieron en  la primera línea de batalla contra la pandemia Covid.

“La falta de reconocimiento reflejado en respuestas parciales e insuficientes profundiza un conflicto que debería ser resuelto lo antes posible si se quiere comenzar a reparar derechos y reconstruir el sistema de salud”, criticaron los médicos bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario