martes, enero 25, 2022

Kicillof encabezó la jura de los nuevos ministros: “Tenemos metas para todos los municipios”

El Gobernador bonaerense tomó juramento a los flamantes integrantes de su gabinete, luego de la sanción de la Ley de Ministerios.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó juramento a los nuevos ministros que formarán parte de su gabinete, luego que anoche se aprobara la modificación a la Ley de Ministerios y el pliego del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Pasadas las 17.30 horas, Kicillof dio inicio a la jura de los ministros acompañado de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario en el escenario, el resto de los funcionarios y gran parte de los legisladores que acudieron al Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

- Publicidad -

En primer lugar, Kicillof llamó a la flamante ministra de Medioambiente, Daniela Vilar, que juró “por el pueblo bonaerense, la memoria de Perón evita y Néstor, por Cristina”. Luego fue el turno de la exministra de Educación, Agustina Vila, quien ahora será Secretaria General de Gobierno.

Los nuevos ministros del Gabinete de Kicillof
Los nuevos ministros del Gabinete de Kicillof

Después, se acercó la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, que juró “por la lucha de los 30 mil y por la patria” y, en último lugar, se llevó a cabo la toma de posesión del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

En este contexto, Kicillof sostuvo que “es una ocasión para celebrar que la provincia tenga Presupuesto, que tenga la Ley Impositiva, que haya votado la Ley de Ministerios que permitieron estos nombramientos, quiero agradecer a los diputados que están acá y a los legisladores de la oposición que acompañaron las importantes decisiones que se tomaron ayer”.

Vale aclarar, que el ministro de transporte Jorge D´Onofrio no pudo asistir al acto de jura de ministros debido a que se encuentra aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de covid, por lo que su designación formal se realizará cuando finalice la cuarentena.

Daniela Vilar, la nueva ministra de Medioambiente
Daniela Vilar, la nueva ministra de Medioambiente
- Publicidad -

Además, Kicillof explicó que “tenemos un nuevo ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, que su nuevo ministro es Agustín Simone. Ese trabajo que venía haciendo lo va a poder reforzar, ya que hay un déficit importante de viviendas”.

“Tenemos metas ambiciosas que abarcan a todos los municipios porque el déficit habitacional no es privativo del conurbano bonaerense sino que ocurre en el interior de la provincia”, aclaró Kicillof.

Asimismo, Kicillof anunció la designación de Marina Moretti al frente del Instituto de Previsión Social, en lugar de Eduardo Santín, quien continuará desempeñando funciones dentro del Gobierno bonaerense.

Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural bonaerense
Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural bonaerense

“Quiero agradecerles a todos los que se incorporan al Gabinete, a todos los Ministros, Ministras. Hemos pasado las épocas más complejas y complicadas de la provincia y del país, han sido dos años muy difíciles los que nos tocaron atravesar”, manifestó Kicillof.

Por otro lado, Kicillof se refirió al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus, al cumplirse un año del inicio de la inmunización en toda la provincia, la cual comenzó con el personal de salud.

“Pese a la campaña inmensa que se hizo en contra de las vacunas, de nuestro programa de vacunación, pese a todas las palabras de odio, para sembrar miedo e incertidumbre, yo contesto con un solo dato: en todos los 365 días estuvieron abiertos los vacunatorios en la provincia y se dieron 30 millones de aplicaciones, 15 millones de la primera dosis, 13 millones de la segunda y dos millones de la tercera”, arremetió Kicillof.

En tanto, Kicillof adelantó que esta “va a ser una temporada de descansos, de cuidados y de vacunación intensa la que nos espera”. “La vacuna nos permite transitar esta pandemia con uno de los veranos más importante de la historia de la provincia”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario