miércoles, noviembre 30, 2022

Kicillof participó de la primera sesión del Consejo Consultivo de Estudiantes

Kicillof escuchó a estudiantes de las 25 regiones educativas, en el Consejo Consultivo de Estudiantes Secundarios bonaerenses.

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El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta mañana de una reunión en la que escuchó a 100 jóvenes que representarán a las 25 regiones educativas, en el marco de la primera sesión del Consejo Consultivo de Estudiantes Secundarios bonaerenses.

El evento que concentra a jóvenes de los 135 distritos, se llevara a cabo entre este miércoles y mañana jueves en el edificio Sergio Karakachoff de la Universidad de La Plata (UNLP), en la ciudad capital.

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El encuentro entre Kicillof y los estudiantes secundarios se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con la participación del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el jefe de Gabinete de la cartera educativa, Pablo Urquiza; y la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi.

Más tarde, en redes sociales, Kicillof contó que escuchó a chicos y chicas que representarán a las regiones educativas en el Consejo Consultivo de Estudiantes Secundarios bonaerenses y destacó que “la participación colectiva y el debate son el camino para transformar definitivamente la educación de la Provincia”.

Consejo Consultivo de Estudiantes Secundarios bonaerenses: de qué se trata

El Consejo Consultivo es un espacio de participación estudiantil, en donde a través del diálogo y el debate, los estudiantes bonaerenses podrán aportar propuestas para la mejora de la educación secundaria.

Actualmente, el Consejo Consultivo de Estudiantes Secundarios bonaerenses integrado por 50 consejeras y consejeros titulares, y otros 50 suplentes, con representación de toda la provincia.

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La primera sesión del Consejo Consultivo de Estudiantes de la Dirección Provincial de Educación Secundaria se desarrolla en la capital bonaerense para que los jóvenes den su opinión en torno a las políticas que se diseñan para las escuelas secundarias bonaerenses.

Según explicaron desde la DGCyE, en el primer encuentro, que contará con la participación de Sileoni y Bracchi, los consejeros deliberarán sobre una agenda relacionada a la educación secundaria; mientras que mañana se realizarán diversas actividades culturales y el cierre de las jornadas de trabajo.

Consejo Consultivo de Estudiantes Secundarios bonaerenses: ‘Tramar escuela: jóvenes, participación y cultura’

Desde la cartera de Educación bonaerense detallaron que “el camino hacia la conformación del Consejo Consultivo se inició a fines de abril de 2022, con el lanzamiento de ‘Tramar escuela: jóvenes, participación y cultura’, un dispositivo diseñado con el objetivo de fortalecer la participación de las y los estudiantes en el ámbito educativo y en la producción cultural”.

Así se realizaron encuentros en las 25 Regiones Educativas que conforman la provincia para sensibilizar e informar acerca del primer Consejo Consultivo de Estudiantes Secundarios.

Algunos fueron en dos sedes de la misma Región, para garantizar la mayor participación estudiantil, y otros en Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Quilmes, San Andrés de Giles, Gregorio de Laferrere, L. N. Alem, San Isidro, Ramallo, Pehuajó, Tres Lomas, Almirante Brown, Chascomús, Olavarría, Escobar, Ensenada, Punta Indio, Dolores, Mar del Plata, Necochea, Merlo, San Miguel, Saladillo, Coronel Suárez, Bahía Blanca, Punta Alta, Carmen de Patagones, Tres Arroyos y Pergamino.

Además, en los encuentros de “Tramar escuela: jóvenes, participación y cultura”, se realizaron murales colectivos y se presentaron diferentes expresiones artísticas desarrolladas por los jóvenes: bandas musicales, coros, danza, improvisación y recitado de poesía, entre otras.

Finalmente, desde la DGCyE destacaron que el Consejo Consultivo de Estudiantes busca “el efectivo cumplimiento del derecho de los adolescentes y jóvenes a participar en aquellos asuntos que les concierne expresando sus opiniones como asesoramiento para el mejor desarrollo e implementación de las políticas educativas para el sector”.

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