miércoles, julio 24, 2024

Estatales bonaerenses reabren la discusión salarial, tras el rechazo de los docentes

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibirá a los gremios de estatales bonaerenses para rediscutir las paritarias salariales, de cara a fin de año.

Categorías:

El Ejecutivo provincial, a cargo del gobernador bonaerense Axel Kicillof, se reunirá este miércoles a las 10 de la mañana con los gremios que representan a los estatales bonaerenses, para rediscutir las paritarias de cara a fin de año.

Es preciso recordar que, el Gobierno de Kicillof recibió a los gremios de estatales bonaerenses para tener la última negociación paritaria del año el 18 de octubre, es decir antes de las elecciones generales, y días después de conocerse la inflación récord de septiembre, que fue de 12,7%. Allí, Provincia escuchó los reclamos pero no realizó ninguna oferta.

- Publicidad -

Un mes después, el pasado 31 de octubre el gremio que nuclea a los estatales bonaerenses, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), solicitó la reapertura de paritarias al Ejecutivo de Kicillof, en consonancia con los pedidos de docentes y judiciales provinciales, que también se dieron esa semana.

“Seguimos solicitándole al Gobierno que fije un aumento que le gane a la inflación y seguir discutiendo las mejoras que necesitan los trabajadores estatales que debido al aumento de precios necesitamos una urgente recomposición salarial” había declararado el secretario general electo de ATE bonaerense, Claudio Arévalo.

En esa línea, el representante de ATE bonaerense señaló que, desde el gremio, valoran “las mesas de negociación colectiva, donde los trabajadores estatales bonaerenses vienen siendo escuchados”, por lo que resaltó que necesitan un nuevo encuentro de discusión de paritarias “de manera urgente”.

En este contexto, el pasado 2 de noviembre el Gobierno de Kicillof hizo caso a los pedidos de docentes y estatales bonaerenses y convocó a diversos encuentros para rediscutir paritarias, que se darán esta semana. Este martes le tocó a los docentes, y este miércoles, a los estatales.

- Publicidad -

En efecto, los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), fueron recibidos por representantes del Ejecutivo provincial en la mañana del martes, en donde los sindicalistas rechazaron la primera propuesta de incremento salarial, a la que consideraron “insuficiente”.

En ese sentido, los docentes bonaerenses manifestaron que la negociación paritaria con los funcionarios llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo pasó a un cuarto intermedio “a la espera de una nueva convocatoria”.

“Sostenemos nuestro legítimo reclamo de un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo de todas y todos los docentes bonaerenses, como así también que se mantenga en vigencia la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, para garantizar que las y los educadores no pierdan salarialmente contra la inflación”, precisaron desde el FUDB.

Este contexto, será el que afrontarán los gremios de estatales bonaerenses en el Ministerio de Trabajo, donde deberán decidir si acompañarán el pedido ofrecido por el Gobierno de Axel Kicillof, o si seguirán los pasos de los sindicatos docentes.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí