lunes, mayo 16, 2022

Kicillof firmó convenios con Aníbal Fernández en un gesto de “equilibrio” para la interna

En medio de la interna del Frente de Todos, Kicillof y Aníbal Fernández se reúnen para firmar un convenio y hacer la foto del “equilibro” dentro del Frente de Todos.

Categorías:

En medio de la interna del Frente de Todos, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, firmó este viernes un convenio de colaboración con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para adherir al programa de descontaminación y compactación de vehículos (PRO.DE.CO).

A pesar de que las críticas a Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martin Guzmán, salieron mayoritariamente desde un sector de funcionarios bonaerenses, como Andrés Cuervo Larroque, Sergio Berni o la senadora Teresa García, Kicillof pone paños fríos y se muestra un ministro cercano al Presidente.

Anibal Fernández llegó hasta La Plata para verse cara a cara con Kicillof.
Anibal Fernández llegó hasta La Plata para verse cara a cara con Kicillof.
- Publicidad -

De hecho, Aníbal Fernández fue uno de los funcionarios cercanos a Alberto Fernández que salió a contestar las críticas del referente camporista Larroque. “No tengo claro si quieren voltear o no al Presidente. Ojalá que no, porque si es así termina todo para el carajo. Si fuera así, Argentina entraría en un callejón en el cual no quisiera verla nunca más“, apuntó.

Vale recordar, que Larroque este lunes acusó a Alberto Fernández en una entrevista radial de ser el responsable de romper el contrato electoral y no respetar los lineamientos kirchneristas que le permitieron ocupar el sillón de Rivadavia en la Casa Rosada, en diciembre de 2019.

“Sin ningún tipo de dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto Fernández, sin ningún tipo de dudas”, disparó Larroque.

El gobernador Kicillof firmó convenios con Aníbal Fernández en medio de la interna del Frente de Todos.

Pero, Aníbal Fernández no fue el único que enfrentó los dichos de Larroque y dejó entre la espada y la pared a Kicillof. Ayer, la portavoz oficial Gabriela Cerruti señaló que las relaciones entre el Gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires “son inmejorables” y destacó el “apoyo particular” que se le brinda a ese territorio.

- Publicidad -

La referencia a los dichos de  Larroque por parte de Cerruti, dejaron un pase de factura para Kicillof en referencia a la ayuda económica que recibió en los últimos dos años por ser un territorio basto y populoso, con un Conurbano bonaerense donde se asienta una gran parte de los habitantes de la Argentina, “por eso necesita y tiene un particular respaldo” recordó Cerruti.

Lo cierto, es que Kicillof en estas idas y vueltas de la interna del Frente de Todos desatadas luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que evidenciaron las diferencias entre el kirchnerimo y el albertismo” no se manifestó públicamente sobre el tema y pero sí hizo algunas fotos que denotan trasfondo político.

Esta semana, Kicillof recorrió las instalaciones del complejo nuclear Atucha II de Lima acompañado por el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, el funcionario que el ministro Guzmán, en la pelea por los subsidios quiso desplazar de su cargo, finalmente sin éxito.

El Gobernador también compartió un acto en Moreno con Larroque, ministro de Desarrollo de la comunidad bonaerense y mañana encabezará junto a Máximo Kirchner un homenaje a Eva Perón por el 103 aniversario de su natalicio.

El encuentro de hoy con Aníbal Fernández pone un “equilibro” respecto a las últimas apariciones de Kicillof y responde también la pase de factura de Cerruti que invita al gobernador a correrse de la interna.

Kicillof y Aníbal Fernández firman el PRO.DE.CO: de qué se trata

Desde el Gobierno provincial se explicó que se establecerá un convenio de colaboración con el Ministerio de Seguridad de la Nación para la asistencia frente al colapso en que se encuentran las playas de secuestros bonaerenses por la excesiva cantidad de autos, motos y otros vehículos secuestrados en distintos procedimientos policiales.

A través del PRO.DE.CO los vehículos van a ser descontaminados y compactados para la disposición final de los vehículos, y la provincia recibirá el 90% de ganancias del producto, mientras que el 10% restante será destinado a la Fiscalía del Estado a los efectos de hacer frente a posibles reclamos administrativos o judiciales que presenten los antiguos propietarios post compactación.

El PRO.DE.CO tiene como objetivo reducir el daño ambiental que producen los vehículos que se encuentran bajo custodia de las fuerzas policiales y de seguridad federales y, así, generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.

El PRO.DE.CO aspira a ser una respuesta ambiental y social ante la acumulación constante de autos, motos y otros vehículos secuestrados en distintos procedimientos policiales, que deriva en graves riesgos para la salud y el ambiente.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario