viernes, abril 19, 2024

Kicillof firmó el inicio de la obra para la pavimentación de la circunvalación de Mar del Plata 

Axel Kicillof firmó el inicio de la obra de pavimentación de la circunvalación de Mar del Plata.

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El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en las últimas horas firmó el contrato para poner en marcha el inicio de la obra de pavimentación de la circunvalación de Mar del Plata, uno de los proyectos más esperados en la ciudad balnearia.

Según precisaron desde el Gobierno bonaerense, los trabajos para la obra en la circunvalación de Mar del Plata demandarán en esta primera etapa una inversión superior a los $2.900 millones y tendrá un plazo de ejecución de un año.

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Además, Kicillof apuntó que la pavimentación forma parte de la primera etapa de la obra que, una vez culminada, conformará la circunvalación de la ciudad costera, uniendo las localidades de Santa Clara del Mar con el acceso sur a Mar del Plata.

En detalle, los trabajos en la circunvalación de Mar del Plata comprenden más de 16 kilómetros de pavimentación y la readecuación de la intersección con la Ruta Provincial N º 88, en el inicio del tramo, la rectificación de la curva y la construcción de intersecciones rotacionales en el cruce con el viejo camino a Miramar y con la Av. Jorge Newbery.

Vale recordar que, días atrás, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anticipó desde Chapadmalal que la obra largamente esperada, la de la pavimentación de la circunvalación de Mar del Plata, estaba más cerca de concretarse

“Ya hay una empresa que después tendrá que seguir con los plazos legales, pero se van cumpliendo los pasos. Hay un compromiso”, dijo en su momento el mandatario, que en esa oportunidad aclaró que “no es solo la circunvalación en términos turísticos”, sino que también lo hacen con propósitos “productivos”.

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De acuerdo a lo informado por el gobernador Axel Kicillof, la obra en la circunvalación de Mar del Plata se divide en varias fases, pero la primera será la denominada “Etapa 1: corredor productivo”, que comenzará con los trabajos de pavimentación.

Cabe destacar que, actualmente, el tráfico por tierra de las diferentes cargas del puerto de Mar del Plata, principalmente las de contenedores, se realizan por camión, siendo el terrestre el único modo de transporte, motivo por el cual esta obra es tan esperada en la ciudad balnearia.

Justamente, la necesidad de contar con un sistema adecuado de conectividad territorial resulta central para el sector productivo de Mar del Plata. Tal es así que, la primera etapa de la obra de circunvalación será la que unirá al puerto con el polo productivo del Parque Industrial.

En este sentido, desde el puerto, la avenida Mario Bravo presenta actualmente la conexión más directa, permitiendo una atravesabilidad que no requiere el ingreso a los sectores centrales de Mar del Plata, generando una serie de alternativas viables con diferentes niveles de complejidad.

Según los planos que tiempo atrás expuso Kicillof, la primera etapa de la obra en la circunvalación contempla el recorrido desde el puerto por Édison hasta Mario Bravo, desde allí hasta Antártida Argentina, luego hasta la calle 515 y finalmente la conexión con el Parque Industrial.

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