jueves, diciembre 8, 2022

Kicillof: “No hay mejor homenaje a Perón que reconocer derechos”

Axel Kicillof participó de la inauguración de un tramo de la autopista Ezeiza-Cañuelas junto a Alberto Fernández, en la que hablo del 17 de octubre.

Categorías:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof consideró que “no hay mejor homenaje al general Juan Domingo Perón que inaugurar obras y reconocer derechos”, en el marco de este 17 de octubre en el que se celebra el 77° aniversario del Día de la Lealtad.

Kicillof se refirió al 17 de otubre, que se celebra con cuatro actos diferentes, durante la inauguración de la autopista Ezeiza-Cañuelas, acto que compartió con Alberto Fernández y en que además anunció el financiamiento para la puesta en valor del Hogar Eva Perón, de Almirante Brown.

- Publicidad -

“Hoy es 17 de octubre. Una frase de Perón que nos inspira y guía en la acción de Gobierno es que ‘mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar’; ahora estamos en una ampliación esperada y reclamada mucho tiempo”, sentenció Kicillof.

El Gobernador también remarcó que la obra “traerá beneficios para los vecinos y cientos de miles de automovilistas que por aquí pasan” y recordó que el Gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal “mintió” porque había prometido esa ampliación pero “nunca la hizo”.

“La obra está terminada y decenas de miles de automovilistas tendrán mejor conectividad y esto va a potenciar a nuestra provincia y país; no hay mejor homenaje al general Perón y al pueblo que lo sacó de su encierro en la Isla Martín García que inaugurar estas obras”, puntualizó el mandatario provincial.

Posteriormente, Kicillof se refirió al acuerdo sellado con los gremios de la provincia de Buenos Aires que establece un nuevo aumento salarial para los estatales bonaerense a pagar en tres cuotas que llevará su paritaria anual a un 90% acumulado.

- Publicidad -

Hoy anunciamos un aumento salarial de 8 puntos este mes, 8 más el que viene y 12 en diciembre“, remarcó el mandatario bonaerense y aseguró que eso tiene que ver con “honrar un compromiso”, pese a las dificultades de la actualidad “tras una pandemia y una guerra”.

Allí, sostuvo que “ante cualquier adversidad, primero se debe pensar en los que menos tienen, en los trabajadores”. “Que no se retrasen los salarios contra la inflación es lo que permite llevar adelante un modelo redistributivo y garantizar la sostenibilidad del crecimiento”, explicó y razonó que “el crecimiento no se puede sostener sin demanda, sin consumo o sin mercado interno”.

En economía, no funciona la ley del derrame. Es al revés: la economía crece de abajo para arriba, con distribución, inclusión y obra pública que genera empleo y bienestar“, especificó y aseguró: “Hoy 17 de octubre, ¿Qué mejor que inaugurar obras, reconocer derechos no con palabras sino con realidades?”.

17 de octubre: la CGT tuvo su acto

Los dirigentes de la mesa chica de la CGT, sin representantes del moyanismo en el escenario, iniciaron minutos después de las 11.30 su acto en el estadio cerrado del gremio de Obras Sanitarias para conmemorar los 77 años del Día de la Lealtad, que es una de las cuatro convocatorias que realiza el peronismo durante este nuevo 17 de octubre

Todos los discursos cegetistas estuvieron orientados a reclamar la participación de los sindicatos en la estructura del Frente de Todos, pero también hubo críticas al Gobierno nacional por la situación económica, dardos a La Cámpora y una defensa de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Necesitamos construir un espacio político que tenga la capacidad de resolver los problemas que aquejan a los argentinos. Se nos dijo que éramos parte del Gobierno, pero la CGT no está sentada en los lugares en los que se define la política. Decidimos crear la mesa nacional sindical peronista, para estar presentes en todos los debates. Algunos nos preguntan si nos gustan las PASO, imagínense que tenemos la mitad de los trabajadores precarizados vamos a estar discutiendo las PASO o las candidaturas a presidente, nos interesa el poder para transformar la Argentina”, sostuvo uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario