miércoles, mayo 18, 2022

Kicillof inicia las obras de una planta de tratamiento cloacal en Saladillo

Luego de lanzar bono Badlar en el mercado local para financiar obra pública, Kicillof comienza la semana con la inauguración de la obra de la planta de tratamiento cloacal de Saladillo

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comienza la semana con la inauguración de la obra de la planta de tratamiento cloacal de Saladillo, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y su par bonaerense, Leonardo Nardini.

El acto de inauguración, del que también participarán el jefe comunal de ese municipio, José Luis Salomón, se realizará a las 15 horas, informó el Gobierno bonaerense.

- Publicidad -

Se trata de la primera visita oficial del mandatario provincial a Saladillo, luego de la reunión que mantuvo acompañado de varios ministros con productores y empresarios el pasado octubre.

Por la mañana, el mandatario provincial mantuvo un encuentro en la Casa de Gobierno con los intendentes de Carlos Casares, Daniel Stadnik; de Pehuajó, Pablo Zurro, y de Bolívar, Marcos Pisano.

Kicillof apuesta fuerte a la obra publica en la provincia de Buenos Aires.
Kicillof apuesta fuerte a la obra publica en la provincia de Buenos Aires.

La modernización de la planta de tratamiento de Saladillo, cuenta con tecnología para asegurar el correcto tratamiento de los efluentes cloacales de toda la ciudad, promoviendo un desarrollo urbano sostenible.  

- Publicidad -

Además, la planta de Saladillo ahora contará con mayor capacidad de tratamiento, lo que permitirá llevar cloacas a sectores de la ciudad que hoy no tienen posibilidad de contar con ese servicio esencial, y reduciendo los focos de contaminación generados por los pozos ciegos.

En ese sentido, el proyecto de la planta de Saladillo contempla la implementación de un Plan de Gestión Ambiental y Social que contara con acciones y medidas de mitigación especificas a fin de reducir los impactos negativos.

Financiamiento de las obras: el nuevo bono de Kicillof

En el marco del programa de financiamiento responsable, el Gobierno de Kicillof lanzó la colocación de un bono Badlar en pesos con vencimiento en 2024 por hasta 7.500 millones de pesos ampliable, con el fin de financiar proyectos de infraestructura.

Es que, según indicaron desde el Ejecutivo bonaerense, apelan al financiamiento responsable, en moneda local, con el objetivo de avanzar en obras de infraestructura actualmente en desarrollo o que se prevea iniciar y que permitan seguir atendiendo los problemas estructurales de la Provincia.

Asimismo, ante esta nueva toma de deuda, el gobernador Kicillof declaró que “faltan recursos para las 13 millones de personas que viven en el Conurbano bonaerense”. En ese sentido, desde el Gobierno provincial establecieron que las necesidades de financiamiento para el año se cubrirán con  préstamos bilaterales y multilaterales y letras e instrumentos de corto plazo, una vez neteadas las obligaciones cruzadas dentro del sector público.

La toma de deuda se enmarca en el Plan “6 x 6” de Reconstrucción y Transformación Provincial que Kicillof presentó a fines del año pasado como relanzamiento de la gestión con miras a la reelección en 2023.

En el Plan 6×6, la obra pública tiene un rol fundamental, como promotor de desarrollo, innovación y empleo en el territorio provincial y es por eso que ahora se apunta a la colocación del bono que sustentará parte de una inversión estipulada en 3,6 billones de pesos hasta 2027.

Desde el Ministerio de Economía, se anunció que este martes se ofrecerá al mercado local un bono Badlar con vencimiento a los 24 meses de plazo, cuyos fondos netos se utilizarán para financiar la ejecución de proyectos de inversión pública en infraestructura provincial, actualmente en desarrollo o que se prevea iniciar.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó que la Provincia “ahora cuenta con un perfil de vencimientos sostenible de la deuda pública, gracias a la política de priorizar durante la gestión el financiamiento multilateral, y al proceso de reestructuración de la deuda internacional, que nos permitió casi triplicar el plazo de esa deuda, volviéndola sustentable y sostenible”.

De hecho, hoy el Gobierno bonaerense recuperó más de 14 mil millones de pesos de Letras del Tesos, que habían sido emitidas en el cuarto tramo del ejercicio 2022 con el fin de tener financiamiento para sostener la ejecución del presupuesto anual.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario