viernes, febrero 3, 2023

Kicillof inauguró el edificio escolar 130 de su gestión y recordó la “tierra arrasada” de Vidal

Kicillof inauguró en Florencio Varela el Jardín de Infantes N° 948 y ya son 130 los edificios educativos construidos en su gestión. El Gobernador volvió a apuntar a Cambiemos.

Categorías:

Axel Kicillof este martes inauguró el Jardín N° 948 en el barrio Los Tronquitos ll de Florencio Varela y volvió a recordar la “tierra arrasada” de la exgobernadora María Eugenia Vidal. “Quien no quiere a la escuela pública tiene un problema de amor a la patria“, disparó el mandatario.

En este contexto, Kicillof sostuvo que durante el gobierno de Cambiemos “había muchas obras sin terminar, jardines, escuelas, que estaban en su esqueleto”. “Se habían abandonado las obras allá por el 2018. Eran iniciativas que no se querían terminar nunca. Eran monumentos a la desidia”, remarcó.

- Publicidad -

En referencia al programa Escuelas a la Obra, el Gobernador destacó que su administración está “en las antípodas de quienes atacaron a la educación pública”, por lo que desde su llegada a la Casa de Gobierno lanzaron la iniciativa “para arreglar todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires y ampliar la infraestructura escolar”.

De acuerdo información oficial, el Jardín N° 948 requirió una inversión de $78 millones y está previsto que abra sus puertas al inicio del ciclo lectivo de 2023. La institución cuenta cuenta, hasta el momento, con una inscripción de 62 niños y niñas e incluye entre sus instalaciones un SUM, sector de juegos y aulas con sanitarios incorporados.

No se puede hablar de democracia, de República sin hablar de igualdad. Sin educación estamos condenando a una parte de nuestro pueblo a la exclusión. Quien no quiere a la escuela pública tiene un problema de amor a la patria“, enfatizó Kicillof desde Florencia Varela.

Además, el mandatario recordó que la administración de Cambiemos anunció la puesta en marcha de 3 mil jardines de infantes que “nunca se hicieron y luego decidieron cortar todo tipo de inversión educativa para inaugurar edificios sin darles mantenimiento“.

- Publicidad -

Por su parte, al tomar la palabra el titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni, destacó la labor de los docentes, al afirmar que son los verdaderos “campeones y campeonas del mundo“, y prometió que el ciclo lectivo 2023 tendrá “190 días de clases”.

Del acto en Florencio Valera, también participaron, además de Kicillof y Sileoni, el intendente local, Andrés Watson, y el diputado nacional Julio Pereyra. Con esta inauguración ya son 130 los edificios escolares puestos en pie durante la gestión del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario