sábado, junio 15, 2024

Kicillof: “No vamos a resignar la defensa de los derechos sobre las Islas Malvinas”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó en La Plata el acto por el Día de la Afirmación de los derechos sobre las Islas Malvinas y puso un marcha un plan pedagógico para escuelas primarias.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes en La Plata el cierre de la jornada por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.

A través del acto llevado a cabo en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de la capital bonaerense, Kicillof afirmo: “Mientras intentan convencernos de abandonar la lucha y apelan al olvido, desde la Provincia no vamos a resignar nunca la defensa legítima de los derechos del pueblo argentino sobre las Islas Malvinas”.

- Publicidad -

Acompañado por el director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni; y el intendente de La Plata, Julio Alak, el mandatario bonaerense anunció la puesta en marcha de una propuesta pedagógica destinada a los alumnos del 6° año del nivel primario destinadas a “poner en el centro” la temática sobre Malvinas.

En detalle, la propuesta pedagógica consistirá de una capacitación docente y la entrega de más de 7.000 mapas bicontinentales a las instituciones educativas de gestión estatal de la provincia de Buenos Aires.

Según precisaron desde el Ejecutivo bonaerense, el objetivo de entregar los mapas bicontinentales es promover el trabajo con cartografía para pensar el territorio nacional y construir la concepción de soberanía.

La soberanía se defiende con memoria, transmitiendo a nuestros pibes y pibas la profunda convicción con la que sostenemos este reclamo. Hoy es importante que en todas las escuelas y en las aulas bonaerenses las Malvinas estén en el centro”, enfatizó Kicillof.

- Publicidad -

Cabe destacar que, la conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas se realiza cada año debido a que el 10 de junio de 1829 el por entonces gobernador de Buenos Aires, Martín Rodríguez, designó a Luis Vernet al frente de la Comandancia Político y Militar de las Islas Malvinas.

Del acto llevado a cabo en La Plata, participaron también la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Educación bonaerense, Pablo Urquiza; la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Adriana Donzelli; funcionarios locales; docentes, directivos y autoridades de La Plata, Brandsen, Magdalena, Berisso, Ensenada y Punta Indio.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario