jueves, junio 20, 2024

Kicillof: “Las dificultades no se solucionan con políticas que ya fracasaron”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un conclave con empresarios bonaerenses en Merlo.

Categorías:

En el marco de la 5ta Expo de Industria y Producción, el gobernador y candidato a la reelección de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes un conclave con empresarios y representantes del sector productivo en el municipio de Merlo.

En ese marco, Kicillof aseguró que “las dificultades” del país “no se solucionan ni con dinamita, ni con motosierra, ni con políticas que ya fracasaron”. “Esas ideas supuestamente novedosas ya se aplicaron muchas veces y los resultados siempre fueron los mismos: los ganadores de ese modelo no están en la provincia“, denunció.

- Publicidad -

Además, el dirigente kirchnerista advirtió que “las políticas neoliberales son una verdadera amenaza para el futuro de las y los bonaerenses”. “Ya vivimos ese modelo y sabemos lo que significa para la provincia: destrucción de la industria, desempleo y caída de la producción y el salario“, destacó.

Somos una provincia productiva y por eso la voz que se tiene que escuchar es la de los empresarios industriales“, destacó Kicillof, en la 5ta Expo de Industria y Producción que reúne a referentes de más de 100 rubros industriales, con el objetivo de promocionar el desarrollo y la producción de las pymes bonaerenses.

- Publicidad -

Bajo esa premisa, Kicillof planteó la necesidad de que el Estado y el mercado “se articulen de manera virtuosa para fomentar e incentivar la inversión y el trabajo privado”. “Nuestro compromiso es escuchar la voz de los y las empresarias bonaerenses que dan cuenta de que el camino que tenemos que seguir transitando es el de la defensa de la industria nacional”, concluyó.

Es preciso señalar que, del conclave, que fue en la Quinta La Colonial del Parque Municipal Néstor Kirchner en Merlo, participaron tambien la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

En ese contexto, Menéndez remarcó que “desde Merlo acompañamos y cuidamos a las industrias locales que arrancaron como un sueño y hoy ya son una realidad en todo el municipio”. “Estamos convencidos de que no hay país posible sin industria nacional: el gran orgullo de la Argentina es generar grandes cadenas de valor para crear además los puestos de trabajo que necesitamos”, remarcó.

El último en tomar la palabra fue el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica quien señaló que “tenemos el desafío de impulsar políticas públicas que nos permitan sostener la actividad industrial en toda la provincia, con el objetivo de que las y los bonaerenses puedan trabajar y desarrollarse en los 135 municipios”.

La única forma de seguir expandiendo nuestra industria es defendiendo el rol de un Estado que esté al servicio de la producción con más inversión en beneficio de los empresarios pyme”, cerró el titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario