martes, julio 5, 2022

Kicillof le respondió a Vidal por las escuelas: “Vamos a contestar chicanas con obras”

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le contestó a su antecesora, María Eugenia Vidal, y aseguró que “venimos de cuatro años de promesas incumplidas”.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a responderle a su antecesora, María Eugenia Vidal, quien cuestionó su gestión por la cantidad de escuelas que debieron cerrar sus puertas por falta de gas.

“No voy a contestar chicanas con chicanas, voy a contestar chicanas con hechos y realidades como esta escuela y las obras de infraestructura escolar que estamos llevando a cabo en toda la Provincia”, arremetió Kicillof.

- Publicidad -

Además, el mandatario provincial sostuvo que “nosotros no venimos a mentir y ocultar, estamos resolviendo los problemas después de haber asumido en situación de emergencia edilicia en las escuelas”.

Las declaraciones de Kicillof se dieron en el marco de la inauguración del edificio de la Escuela Especial N° 503 “Dr. René Favaloro” en Temperley a la que asistieron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, la intendenta local, Marina Lesci y la directora de la institución, Cecilia Salinas.

Cabe señalar que, con el comienzo de la ola de frío en toda la provincia de Buenos Aires, cerca de 20 escuelas de algunos distritos como Bahía Blanca, La Plata, Merlo, Quilmes y Escobar no pudieron dictar clases de manera normal por no poseer las obras de infraestructura correspondientes para calefaccionar las aulas.

Al conocerse esta situación, Vidal apuntó contra Kicillof: “En 2019 le entregué una Provincia con 800 cargos políticos, hoy tiene 1700 cargos y escuelas cerradas porque no invirtieron en calefacción antes que llegue el frío. Esas son las prioridades del kirchnerismo”.

- Publicidad -

En este marco, el Gobernador bonaerense precisó que “esto que pasa hoy en Lomas de Zamora con la inauguración de una escuela es lo que está pasando en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, Kicillof agregó que “venimos de cuatro años de promesas incumplidas, pero asumimos el compromiso de encarar todo lo que falta y, en dos años, ya hemos creado 76 nuevas escuelas y terminado 4 mil obras de refacción en establecimientos educativos”.

“Trabajamos junto a todos los intendentes y las intendentas, quienes más allá de sus partidos políticos reconocen la inversión que estamos haciendo para mejorar la infraestructura escolar”, dijo el Gobernador bonaerense.

Kicillof reconoció que "hay muchos problemas y por eso nuestro compromiso es seguir trabajando para brindar soluciones"
Kicillof reconoció que “hay muchos problemas y por eso nuestro compromiso es seguir trabajando para brindar soluciones”

No obstante, Kicillof reconoció que “hay muchos problemas y se han acumulado durante mucho tiempo, por eso nuestro compromiso es seguir trabajando para brindarles soluciones todos los días a los y las bonaerenses”.

Es preciso mencionar que, la institución, que cuenta con servicio de atención domiciliaria para chicos y chicas con discapacidad motora funcionó durante décadas en una casa lindera a la Escuela Primaria N° 14.

Es la única del distrito en la que los docentes se trasladan hacia las casas sus alumnos, como así también brindan educación en los hospitales Alende y Gandulfo para los estudiantes que lo requieran.

Por su parte, Insaurralde señaló que “después de que durante cuatro años prometieran muchas veces esta escuela, hoy hemos venido a cumplir con el sueño de una comunidad educativa que sostuvo la lucha para que esto fuera posible”.

“Estamos llevando adelante una inversión histórica en materia de educación, porque nuestra prioridad es incluir, ampliar derechos y trabajar solidariamente con todos los y las bonaerenses”, agregó el exintendente de Lomas de Zamora.

En la misma línea se pronunció Sileoni quien afirmó que “formamos parte de un Gobierno que no mira para otro lado, que sabe dónde están las dificultades y toma decisiones para resolverlas”.

“Somos conscientes de las carencias y de la amenaza del frío en las escuelas, por eso hemos hecho muchísimas obras en estos dos años, entre ellas 1.500 obras de gas, si hay estudiantes pasando frío tenemos el deber ético y político de resolverlo”, aseveró el titular de la cartera educativa.

Estuvieron presentes en el acto la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la secretaria general de Gobierno, Agustina Vila, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi, de San Vicente, Nicolás Mantegazza, el jefe comunal interino de Ezeiza, Gastón Granados y el diputado provincial Mariano Cascallares.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario