miércoles, febrero 8, 2023

Kicillof recibe a Massa en La Plata para impulsar el programa Precios Justos

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibe en La Plata al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para impulsar el reciente programa Precios Justos en la Provincia.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibe este viernes al mediodía en la ciudad de La Plata al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para impulsar en conjunto la implementación del reciente programa Precios Justos en la provincia.

También, será de la partida el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, que se encargó de firmar el acta de acuerdo en el marco del lanzamiento del programa Precios Justos en el Centro Cultural Kirchner hace algunas semanas.

- Publicidad -

Además, también estará presente el responsable de la implementación de Precios Justos, el secretario de Comercio nacional, Matías Tombolini. Por su parte, el objetivo de Kicillof es avanzar en la articulación del programa y ejecutar las políticas delineadas en Casa de Gobierno.

Quienes somos oficialismo tenemos la responsabilidad de ocuparnos, cada uno desde su lugar, de avanzar en las medidas de Gobierno nacional, en la gestión, en las respuestas y en los resultados. Cuanto más articulación, mejor”, señaló Kicillof sobre la implementación del programa.

Cabe destacar que, Precios Justos es un acuerdo al que llegó la cartera de Economía nacional con los empresarios del país e implica mantener por 120 días los valores de 1.788 productos de diferentes rubros.

En concreto, del Precios Justos participan 102 empresas que representan más del 86% del mercado, entre alimentos, higiene personal, limpieza y productos asociados a la canasta básica. En ese sentido, el programa tendrá una duración de 4 meses e incluirá primeras y segundas marcas.

- Publicidad -

Asimismo, los productos que queden afuera no podrán aumentar más del 4%. Por su parte, en el Gobierno confían en que gracias al Precios Justos la inflación de noviembre termine por debajo del 6%, aunque las consultoras privadas prevén una pequeña desaceleración con respecto al 6,3% de octubre.

En este marco, los intendentes tendrán un rol fundamental, ya que quienes adhieran al plan tendrán la potestad de controlar el programa Precios Justos. En ese sentido, Pilar, Quilmes, Florencio Varela, Ituzaingó, Moreno y San Fernando fueron algunos de los municipios que se suscribieron al programa.

Vale recordar que, la Secretaría de Comercio nacional, dependiente del Ministerio de Economía, puso en marcha un convenio al que pueden acceder los municipios para ejercer el control de precios y quedarse con un 25% de las multas que se apliquen por incumplir los acuerdos vigentes.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario