martes, abril 23, 2024

Kicillof lanzó un portal para sacar turnos en hospitales y volvió a criticar a Milei

Kicillof presentó “Mi Salud Digital” en La Plata y criticó a Milei por el desfinanciamiento de la obra pública.

Categorías:

Este miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo presente en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata para inaugurar el portal “Mi Salud Digital”, una nueva aplicación que les permitirá a los bonaerenses sacar turnos médicos sin necesidad de acercarse al hospital o clínica donde serán atendidos posteriormente.

En ese marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó las medidas que aplica su gestión en favor de la salud pública, como la nueva aplicación y la inversión en campañas para prevenir el dengue, y cuestionó la falta de financiamiento por parte del gobierno de Javier Milei hacia todos los ámbitos.

- Publicidad -

“Estamos generando nuevos pisos en la mejora del sistema de salud, en un marco donde de dificultades económicas históricas en la provincia de Buenos Aires y hoy agravadas por el Gobierno nacional que se empeña en desfinanciar las comunas”, aseguró Kicillof en el acto en La Plata.

En esa línea, Kicillof señaló que en cada distrito del territorio bonaerense “tanto los intendentes como la gente agradece y pide más obra pública”. Luego, volvió a fustigar al Presidente de la Nación por su política de ajuste y explicó que para ellos es “una mala palabra” trabajar por los habitantes del país.

“Hoy estamos presentando avances que son el resultado de la inversión pública y la planificación del Estado para mejorar el sistema de salud. Sabemos que hay muchas falencias, pero no se van a arreglar con un mensaje en las redes sociales: se requiere de trabajo y esfuerzo para abordar problemas estructurales que se han acumulado durante muchos años”, agregó Kicillof en clara alusión al Presidente.

En ese contexto, el Gobernador recordó que hay “muchos municipios de la provincia de Buenos Aires en los que el único prestador de salud es el Estado”. “Cuando hablan de destruirlo, hablan de abandonar, desertar y dejar a  la intemperie a millones de bonaerenses”, resaltó Kicillof en la inauguración de la plataforma Mi Salud Digital.

- Publicidad -

“El mercado solo llega donde hay un negocio rentable y nosotros no nos quejamos. Trabajamos para que todos y todas puedan contar con un Estado presente, que brinda prestaciones de calidad con la más alta tecnología”, aseguró Kicillof en contraposición con las ideas que pregona el Gobierno de Milei.

Es preciso mencionar que, las declaraciones de Kicillof se dan en el marco del estreno del portal Mi Salud Digital, que apunta a sacar turnos para clínica médica, medicina general, ginecología, obstetricia y pediatría de manera virtual. Asimismo, permitirá la visualización de registro de vacunas que estén cargadas en NOMIVAC, y de recetas electrónicas emitidas y no dispensadas.

“La idea es que no tengamos que ver colas de personas a las 4 de la madrugada en las puertas de los hospitales para sacar un turno con un pediatra o un ginecólogo”, afirmó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, que acompañó también la primera gestión de Kicillof al frente de la comuna.

No obstante, el funcionario provincial detalló que buscan cumplir con el “derecho a la salud” donde los bonaerenses podrán, desde ahora, acceder a su historia clínica y explicar los síntomas que presentan al momento de sacar el turno. “Queremos garantizar este derecho universal, que debe ser accesible y dinámico. Calidad y acceso son las dos variables principales”, concluyó Kreplak.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario