martes, enero 25, 2022

Kicillof oficializó los cambios de su gabinete: quiénes son los nuevos ministros

El Gobernador bonaerense anunció el nuevo plan de Gobierno y la creación de tres nuevos ministerios.

Categorías:

Tras los rumores, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializó los cambios en su Gabinete en el marco del anuncio del Programa de Reconstrucción y Transformación para los próximos seis años.

Tal como lo había adelantado Diputados Bonaerenses, Kicillof concretó la creación de tres nuevas dependencias: la subsecretaría de Transporte pasará a tener rango ministerial, el ministerio de Ambiente y el Instituto Cultural.

- Publicidad -

“Vamos a crear tres nuevos ministerios. En primer lugar, vamos a reflotar el instituto Cultural que va a quedar a cargo de la compañera Florencia Saintout, vamos a enviar una ley que esperamos que sea acompañada por el parlamento para crear el ministerio de Transporte que será encabezado por Jorge D´Onofrio, y por último, vamos a crear el ministerio de Ambiente que será liderado por la compañera Daniela Vilar”, sostuvo Kicillof.

Kicillof también anunció el Programa de Reconstrucción y Transformación para los próximos seis años.
Kicillof también anunció el Programa de Reconstrucción y Transformación para los próximos seis años.

Además, Kicillof precisó que “Agustina Vila pasará a acompañarme en la Secretaría General de Gobierno y en el área de Educación incorporaremos a un hombre de probada experiencia y autoridad en el tema, que es Alberto Sileoni que va a encarar las reformar que requiere el sistema provincial en esta etapa”.

Cabe señalar, que Kicillof realizó los anuncios de la conformación de su nuevo Gabinete en un acto en la localidad bonaerense de Pilar, luego de participar de la jura de los 46 diputados electos en la Legislatura provincial.

Es preciso destacar, que tanto la designación de Sileoni como la creación de los nuevos ministerios deberán pasar por el Senado bonaerense, en un recinto donde el avance de la oposición fue notorio, ya que se necesita modificar la Ley de Ministerios para su aprobación.

Quiénes son los nuevos ministros de Kicillof

- Publicidad -

Daniela Vilar es diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, referente de La Cámpora en Lomas de Zamora y esposa del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

Vilar viene trabajando en temas ambientales, participó de la última cumbre del cambio climático en Glasgow y en el Congreso es una de las legisladoras que brega porque salga la Ley de Envases.

Por su parte, Florencia Saintout es la titular del Consejo de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico de la provincia de Buenos Aires, fue diputada provincial de Unión Ciudadana y decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

La creación de los ministerios debe ser aprobada, previamente, en el Senado bonaerense.
La creación de los ministerios debe ser aprobada, previamente, en el Senado bonaerense.

El nuevo ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio fue en varias oportunidades legislador provincial y nacional, Consejero Titular del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires y también ocupó otros cargos en la Gobernación bonaerense.

En tanto, Alberto Sileoni viene con una larga trayectoria en el área educativa, ya que fue ministro de Educación de la Nación durante las dos presidencias de Cristina Kirchner y subsecretario de Educación en la Provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario