lunes, mayo 23, 2022

Kicillof pidió que el acuerdo con el FMI “no represente un límite” para la economía

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, opinó sobre el acuerdo que rubricó el Gobierno y advirtió que el FMI “nunca trajo nada bueno”.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió que el acuerdo que realizó el Ejecutivo nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “no represente un límite” para la recuperación económica de la Argentina.

En relación a las distintas condiciones que el FMI impuso al Gobierno nacional para poder restructurar la deuda de USD 45 mil millones tomada durante la gestión de Cambiemos, Kicillof consideró que en este momento el país necesita “consolidar el proceso de recuperación” de la economía el cual “no se puede interrumpir”.

- Publicidad -

Además, el mandatario provincial se refirió al acuerdo que el Gobierno nacional rubricó con el FMI, el cual provocó una fractura dentro del Frente de Todos, y advirtió que el organismo internacional “nunca trajo nada bueno”.

Axel Kicillof afirmó que "después de la pandemia comenzó la reactivación"
Axel Kicillof afirmó que “después de la pandemia comenzó la reactivación”

Por otra parte, Kicillof aseguró que “después de la pandemia se inició un proceso de reactivación” pero que ahora se debe avanzar para “superar los niveles pre (Mauricio) Macri”.

En este sentido, el Gobernador bonaerense señaló que ahora se deben atacar temas como “los precios y la distribución del ingreso”. “Venimos acá a recuperar lo que se había perdido con Macri, hay que poner la vara más alta y eso necesita de políticas públicas”, apuntó.

En tanto, Kicillof se refirió a la reunión que mantuvo ayer con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y otros gobernadores del PJ por el conflicto que el Gobierno nacional mantiene con el de la Ciudad por la quita de los puntos de coparticipación.

- Publicidad -

Luego de un encuentro con el ministro del Interior, los gobernadores del PJ resolvieron realizar una presentación ante el máximo tribunal de justicia para decirle que un fallo a favor de la Ciudad sería “un atropello”.

En el escrito de los gobernadores del PJ se manifiesta que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se “robó” 500 mil millones de pesos con la aplicación de la coparticipación otorgada durante el mandato del expresidente Mauricio Macri, según consignaron los participantes a la salida del encuentro.

En rigor, el mandatario provincial sostuvo que Macri durante su presidencia “decidió favorecer a su distrito” sin respetar “los instrumentos legales existentes” y “contra el federalismo”. 

Kicillof respaldó el proyecto para pagar deuda con la fuga de capitales: “La plata debe volver”

El gobernador bonaerense defendió el proyecto de ley presentado por los senadores nacionales del Frente de Todos para que los que fugaron bienes al exterior contribuyan al pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este sentido, Kicillof consideró que “la plata que se llevaron ilegalmente es la que tenemos que ir a buscar para pagarle la deuda al FMI” y calificó la iniciativa de los senadores del Frente de Todos como “muy acertada y adecuada porque durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri se dio un proceso de endeudamiento y fuga de capitales”.

“Este proyecto propone generar instrumentos para poder localizar quién y cómo se llevó esos recursos y poder recuperarlos”, aseveró Kicillof al tiempo que criticó la reacción de la oposición ante esa propuesta parlamentaria y les pidió “colaboración”.

“Los dólares que salieron están en algún lado, tenemos que encontrar qué parte de ellos se fueron en operaciones ilícitas como evasión tributaria, que es un delito, y recuperarlos”, resaltó el Gobernador bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario