domingo, junio 30, 2024

Kicillof anunció un plan de lucha contra el narcotráfico junto a Pullaro

El gobernador Axel Kicillof se mostró junto a su par santafesino Maximiliano Pullaro en San Nicolás, y anunció un plan de lucha contra el narcotráfico.

Categorías:


En medio de la escalada de violencia que vive Rosario a raíz de los crímenes narcos, que esta mañana alcanzó al futbolista argentino Angel Di María debido a que recibió una amenaza en la casa de su familia, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció un plan de lucha contra el narcotráfico en San Nicolás, acompañado de su par santafesino Maximiliano Pullaro.

Hemos desplegado en la provincia el escudo del norte. Son recursos, diferentes cuerpos de la policía de la provincia, infantería, UTOI, policía provincial que trabajan en las rutas que conectan Santa Fe y Buenos Aires para dar respuestas que ya daban sus frutos. Esto es una cuestión de integración, es una cuestión federal y de coparticipación”, anunció Kicillof.

- Publicidad -

Vale aclarar que, San Nicolás es el municipio bonaerense más cercano a Rosario, ya que se ubica a tan solo 72 kilómetros de la capital santafesina, que en el último tiempo se volvió un escenario de disputa entre bandas narcos y la policía. Por esta razón, la visita y los anuncios de Kicillof estuvieron orientados al eje de la seguridad.

“Es darle una ventaja al delito si lo tratamos como temas locales. Ellos trabajan de manera regional, sin respetar fronteras. Nos van a vencer si no damos respuestas a los problemas”, consideró Kicillof, al tiempo que anunció la creación de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en San Nicolás para el mayo próximo.

Es preciso recordar que, el pasado 13 de marzo Kicillof se comunicó con el gobernador Pullaro para ofrecerle refuerzos bonaerenses que ayuden a hacer frente a la crisis de inseguridad que vive la ciudad de Rosario por los ataques narcos. A dos semanas de dicho diálogo, ambos mandatarios se mostraron juntos para enviar un mensaje de unión de cara al duro contexto que vive la capital santafesina.

Quien acudió a cooperar con esta situación fue el Gobernador bonaerense para ponerle un límite al narcotráfico en la provincia de Santa Fe. A través de Javier (Alonso) y Sergio (Berni) ya veníamos encontrándonos tiempo atrás y pusieron a disposición cosas que no le sobran a la provincia de Buenos Aires. Si no aplastamos las organizaciones criminales, es probable que sus prácticas las lleven a otros puntos del país”, valoró Pullaro.

- Publicidad -

En ese sentido, Pullaro indicó que la droga que es distribuida por las bandas narco de Rosario proviene de otros países, y advirtió que en los últimos años creció “de manera considerable” la violencia en esa región. En esta situación, el Gobernador de Santa Fe aseguró que todas las medidas que se tomaron junto con Nación y demás Gobiernos provinciales “son decisiones que no van a volver para atrás”.

“Agradezco que la provincia de Buenos Aires haya colaborado con nosotros en este momento difícil. Valoro el acompañamiento del Gobierno nacional. Si comprendemos que es un problema de todos, nada indica que el día de mañana se puede correr en otro punto del país. Valoro muchísimo el apoyo que nos dio la provincia de buenos aires y nos ponemos a disposición para lo que necesiten”, señaló Pullaro.

Por su parte, Kicillof también destacó la firma de un convenio con el intendente PRO de San Nicolás, Santiago Passaglia, el cual fomenta la asistencia recíproca en formación policial, y hasta se refirió al rechazo de ciertos sectores de la oposición sobre el envío de fuerzas a Rosario.

“Son vehículos que teníamos en reserva, que los teníamos guardados para moverlos a distintos puntos en la provincia. Firmamos un comodato, cuando la provincia de Santa Fe adquiera vehículos, nos lo devuelven. Nadie se salva solo con la cuestión del narcotráfico, Rosario es una ciudad integrada a San Nicolás. Esto tendría que ocurrir con otras provincias para coordinar la cooperación de recursos y colaboración judicial para dar una respuesta contundente a delitos complejos”, sentenció Kicillof.

Del acto, además de Kicillof y Pullaro, participaron el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso; su antecesor en el cargo y actual senador provincial, Sergio Berni; el intendente local Passaglia; sus pares Mauro Poletti (Ramallo), Cecilio Salazar (San Pedro) y Ricardo Alessandro (Salto); y la concejal peronista de San Nicolás, Cecilia Comerio.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario