domingo, noviembre 28, 2021

Kicillof sumó un crítico impensado: ¿por qué se enfureció el embajador de Alemania?

Ulrich Sante acusó al Gobernador bonaerense de tener “falta de cortesía” por no poder reunirse con él en su visita a la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

El embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, estuvo de visita en la provincia de Buenos Aires donde recorrió algunos municipios como Quilmes y La Plata y se reunió con intendentes oficialistas.

Sin embargo, Sante no tuvo la oportunidad de encontrarse con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien le cuestionó su ausencia en la reunión oficial en la que el diplomático esperaba ver al mandatario provincial.

Además de disgustarse con Kicillof, Sante también apuntó contra el ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Pablo López, con quien se suponía iba a mantener una reunión en su paso por la capital bonaerense.

El embajador de Alemania visitó Quilmes
El embajador de Alemania visitó Quilmes

“Terminó mi primer día oficial, con charlas incitantes. ¿Oficialismo? Ausente. Kicillof no contestó, López no apareció”, dijo el embajador, que se preguntó: “¿Falta de cortesía? ¿De organización? ¿Desinterés? ¿Un poco de todo? Esperando el día número dos”, escribió Sante en su cuenta de Twitter.

En tanto, desde el entorno de Kicillof expresaron que “nunca estuvo acordada una audiencia con Kicillof” y advirtieron que López se ausentó “por una cuestión de salud” y que por ello Sante fue recibido por el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Facundo Bocco, y por el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, Mario Oporto.

Por otro lado, el embajador recorrió el municipio que encabeza Mayra Mendoza, quien agradeció la visita de Sante y adelantó que fortalecerán el vínculo entre el país europeo y el distrito para cooperar en distintas temáticas.

“Recibimos al embajador de Alemania, Ulrich Sante, para dar continuidad al vínculo institucional y fortalecer la cooperación”, escribió Mendoza y anticipó que “vamos a avanzar en iniciativas que nos permitan afianzar la unión entre nuestro municipio y el país europeo”.

También, Sante estuvo en una dependencia del Conicet y empresas en Quilmes y continuó su agenda en la ciudad de La Plata con visitas a la Catedral y el Teatro Argentino a la vez que mantuvo un encuentro con el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi para dialogar sobre la Fiesta Provincial de Inmigrante.

“Hablábamos de la importancia de la inmigración, pero también de una formación técnica moderna para los jóvenes de hoy para mantener la paz social”, contó el embajador en la red social del pajarito.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario