miércoles, febrero 21, 2024

Kicillof presentó su balance de gestión con los “hitos” de su primer gobierno

Kicillof presentó un balance de gestión de sus primeros cuatro años al frente de la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

Este lunes, a poco de realizar su acto en el que asumirá su segundo mandato en la provincia de Buenos Aires, el gobernador, Axel Kicillof, difundió un balance de gestión, con un repaso y un punteo de las políticas públicas más importantes que llevó adelante cada Ministerio del distrito.

Así, el balance de gestión de Kicillof destacó que la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Alberto Sileoni, inauguró un total de 206 nuevos edificios escolares, entre jardines, escuelas primarias y secundarias, y 21 centros universitarios en distintos municipios del interior de la Provincia.

- Publicidad -

Asimismo, la cartera dirigida por Sileoni, tiene entre sus logros más de 7.700 obras de ampliación y reparación de espacios educativos, la extensión de la jornada escolar, la entrega de 168.000 computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense, la conexión de redes de internet en más de 6.000 escuelas, y la expansión del Boleto Estudiantil a universidades del interior y escuelas terciarias.

De allí, el balance de gestión presentado por Kicillof salta al Ministerio de Salud, cuyo titular, Nicolás Kreplak, gestionó la cartera durante los últimos cuatro años e inauguró seis nuevos hospitales de alta complejidad en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que puso en marcha ocho nosocomios modulares y 156 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

En la misma línea, el Ministerio de Salud tiene entre sus aciertos la construcción de 19 Centros Comunitarios de Salud Mental y Consumos Problemáticos, la entrega de 301 ambulancias de alta complejidad, la triplicación de las camas de Terapia Intensiva, el reparto de más de 20.000 kits del Plan Qunita Bonaerense, y la puesta de 44,5 millones de vacunas contra el Covid-19.

Es preciso recordar que, Kicillof y Kreplak llevaron a cabo la campaña de vacunación contra el Covid-19 más grande del país, cuya organización, reparto y asignación de turnos fue tomada como ejemplo por el resto de los gobernadores de las distintas provincias, que replicaron el esquema implementado por la comuna bonaerense.

- Publicidad -

En el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a cargo de Augusto Costa, el balance de gestión consta de 22 obras en marcha de ampliación y creación de parques industriales, y 4.500 kilómetros de mejoras en caminos rurales en los puntos más neurálgicos de la provincia de Buenos Aires. Además, esta cartera impulsó el turismo local y se encargó de financiar el Programa Viajes de Fin de Curso, del que participaron más de 300.000 estudiantes.

En tanto, el balance de gestión de los últimos cuatro años de la provincia de Buenos Aires, destaca entre sus logros la recuperación del Banco Provincia, con Juan Cuattromo al frente de esa tarea, con la entrega de dos billones de pesos en créditos productivos para la comuna, y la creación de Cuenta DNI, una aplicación que cuenta con más de 8 millones de usuarios y cientos de beneficios para los bonaerenses.

Por su parte, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Seguridad, con Julio Alak y Sergio Berni a la cabeza, lograron la entrega de 4.500 nuevos patrulleros y la incorporación de 5.000 efectivos policiales, además de la creación de la Policía Rural para garantizar una mejor seguridad en las haciendas, y la adquisición de 10 drones para incrementar la vigilancia en las zonas rurales.

En la misma línea, los ministros trabajaron en articulación para poner en funcionamiento de la Fuerza Barrial de Aproximación en barrios vulnerables, y crearon un plan histórico en el sistema penitenciario bonaerense, con la incorporación de 12 mil plazas en unidades y alcaidías, polos productivos en cárceles y capacitación ainternos para bajar el índice de reincidencia.

En el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone avanzó con la mejora de 5.200 kilómetros de rutas bonaerenses, 631 nuevos kilómetros de autovías y 14.000 nuevas calles asfaltadas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo, la cartera construyó más de 51 mil casas junto al Gobierno Nacional, creó el primer presupuesto con perspectiva ambiental y logró el cierre de basurales a cielo abierto en varias localidades.

En la misma línea, el balance de gestión de Kicillof destaca que desde el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, que se incorporó al gabinete bonaerense a fines del 2021 con la presidencia de Florencia Saintout, lograron la recuperación integral del Teatro Argentino en La Plata junto con la reapertura de la Sala Alberto Ginastera en el mismo.

Por último, la provincia de Buenos Aires señaló con orgullo el 2,4% del presupuesto destinado a reducir las brechas de género, la implementación de la Ley Micaela bonaerense en los 135 municipios de la comuna, los 7,9 millones de trámites de identidad gestionados, y los miles de operativos de documentación que se llevaron a cabo en los distintos barrios.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario