miércoles, julio 6, 2022

Kicillof prometió inversiones desde Brasil para potenciar al Astillero Río Santiago

Kicillof se reunió con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y más de 70 empresarios.

Categorías:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof viajó hoy a Brasil para reunirse con el embajador argentino en ese país, Daniel Scioli, y más de 70 empresarios de empresas brasileñas y argentinas y prometió inversiones para el Astillero Río Santiago. Entre los presentes estuvo el Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández.

Tras el almuerzo junto a los referentes empresarios en Brasil, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el cónsul general, Luis María Kreckler y el jefe de Asesores, Carlos Bianco, Kicillof anticipó la posibilidad de realizar “una sociedad” en la industria naval para el Astillero Río Santiago.

- Publicidad -

En este sentido, Kicillof habló de oportunidades de alianza en el sector naval y dijo que “hay empresarios que están interesados” a la vez que adelantó que hay posibilidades de realizarlo en el “dragado de hidrovía del canal Magdalena”.

Además, Kicillof dio detalles acerca de la actual situación de la provincia de Buenos Aires y señaló que junto al Gobierno nacional están buscando impulsar “una batería de medidas para facilitar el proceso de industrialización” tras “seis años de dificultades muy grandes”.

De esta manera, Kicillof precisó que la compañía Whirlpool “ha reinstalado parte de su producción con lavarropas” tanto en el país como en territorio bonaerense y que ahora “quiere ampliar a otros productos”.

Por otra parte, Kicillof sostuvo desde Brasil que “nuestro objetivo es salir de la pandemia creando industria, aumentando la producción y generando empleo, y para eso contamos con las y los empresarios argentinos y brasileños”.

- Publicidad -

Kicillof se reunió con empresarios de la Fiesp
Kicillof adelantó inversiones para el Astillero Río Santiago

“Soy un convencido de que no hay futuro para la Argentina sin integración con Brasil y el resto de la región”, afirmó el mandatario provincial tras el mitin que compartió con los empresarios de la Fiesp.

En este contexto, Kicillof manifestó que “en un escenario global en el que observamos guerras comerciales, lo más seguro que tenemos es la integración entre la Argentina y Brasil, que debe profundizarse y contar con certidumbre y una planificación de largo plazo”.

En la misma línea, Scioli señaló que “Brasil volvió a ser nuestro principal socio comercial” y destacó la visita de Kicillof al sostener que su “agenda central es ayudar, desde la relación con Brasil, a llevar puestos de trabajo y más inversiones productivas” a la provincia.

Kicillof y funcionarios en Brasil
Kicillof llamó a fortalecer la relación entre Argentina y Brasil

“Aquí, junto a todo el poderoso corazón industrial de San Pablo, estamos demostrando que la manera de salir adelante es con la sinergia entre lo público y lo privado”, añadió el embajador argentino en Brasil.

Cabe señalar, que el principal motivo del viaje de Kicillof a Brasil, que el Gobernador viene gestando hace más de un mes junto a Scioli, es para incrementar las exportaciones e incentivar las inversiones productivas en la provincia de Buenos Aires.

Desde el Gobierno bonaerense indicaron que el encuentro “es parte de una intensa agenda comercial y de inversiones del gobernador Kicillof en Brasil” y tiene como fin aumentar la entrada de divisas en la provincia.

El encuentro del que participó Kicillof en la Fiesp contará con la presencia de más de 50 empresas brasileñas y nacionales, como Ambev, Arcor, Embraer, 3M, Andreani, Volkswagen, Ternium, Dow Chemical, Scania, Penalty, Raizen y General Motors.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario